El maquillaje supernatural de Mafalda de Bulgaria

La división de belleza de Dior ha traído un pedazo de elegancia francesa a Madrid. La Plaza de Colón acogerá hasta el 8 de octubre un -precioso- espacio efímero en el que la maison quiere dar a conocer J’adore Parfum d’Eau, una versión del icónico perfume que no contiene alcohol, está formulado solo con agua y flores, sin que afecte a la duración sobre la piel. Esta pop-up ya está abierta al público, pero antes de esto, el día previo tuvo lugar una gran fiesta de inauguración. Al evento acudieron muchos rostro conocidos entre las que se encontraban Olivia Molina, María Pombo y Clara Lago, todas ellas vestidas de blanco, como indicaba el código de vestimenta.

El toque royal en la fiesta lo puso Mafalda de Bulgaria, que acudió al evento con un maquillaje fresco y natural. Este look, creado por Pablo Macías, enfatizaba ese efecto de juventud y buena cara tan actual. El buen hacer del artista supo integrar los pigmentos metalizados de una forma sutil con el objetivo de destacar su mirada, huyendo de las sombras metalizadas demasiado evidentes.

El paso a paso del maquillaje

Para que la piel esté radiante durante todas las horas de un evento como este es fundamental preparar la piel antes comenzar con el maquillaje. En este caso se aplicó el ultraconcentrado Dior Prestige Le Nectar, que reafirma el cutis al instante. En el contorno de los ojos se optó por Capture Totale Super Potent Eye Serum, con un gran efecto antifatiga.


Para crear el fondo de maquillaje se utilizó la base Dior Forever Skin Glow. Para crear un contorneado muy ligero, se empleó un tono oscuro del corrector Forever Skin Correct en la línea del cabello y marcando los pómulos. Este producto se difumina con una brocha ancha impregnada con un poco de base, un truco de maquillador para conseguir un efecto natural. Se finaliza la piel aplicando el colorete Rouge Bush, en tono 459 Charnelle.


La mirada ha sido la gran protagonista de este look. Para enfatizarla, el maquillador ha optado por los tonos bronce y cobrizos con destellos en color champán. Con estos se consigue proyectar una mirada felina sutil acorde a la tónica de todo el maquillaje. Desde Dior nos cuentan que la clave ha sido jugar con diferentes pigmentos entre los que están la paleta 5 Couleurs Couture, Nude Dress.

«Primero se ha aplicado la sombra en color tierra para unificar el párpado móvil, antes de intensificar con el color bronce de fuera hacia dentro del ojo, enfatizando la zona externa. Después, se ha aliado con dos pigmentos champán, tanto en el lagrimal como el párpado móvil con el fin de aportar luz«, detallan desde la maison.


Para trazar ese eyeliner difuminado, se ha trabajado con una sombra en polvo chocolate previa a la aplicación del perfilador bronce Diorshow 24H* Stylo, en tono 466 Pearly Bronze. En la parte inferior, y para no redondear los ojos, se ha colocado pigmento champán con el lápiz Diorshow 24H* Stylo, en tono 556 Pearly Gold. Para rematar la mirada se ha potenciado con la máscara Diorshow Pump’N’ Volume HD, con una capa extra en la parte exterior de las pestañas superiores.

Los labios se han mantenido en un segundo plano buscando solamente un efecto de labio bonito e hidratado. Para ello se ha aplicado la barra de labios Dior Addict ultra brillante en tono 100 Nude.



Fuente: Leer Artículo Completo