El exfoliante para pieles sensibles conocido como ‘el agua milagrosa’: se venden 13 por minuto y nació en Japón

Crear una rutina de cuidado de la piel admite múltiples versiones. Hay quien sigue con meticulosidad un ritual que incluye varios pasos todas las mañanas y noches y nunca se lo salta, mientras que otros se ciñen a la limpieza con jabón y la protección solar. Independientemente del grupo al que pertenezca, hay un paso clave que nadie debería saltarse: la exfoliación.

Cuando la piel está limpia, sin exceso de grasa, células muertas ni residuos en los poros, es más receptiva a cualquier tratamiento y se consigue a través de la exfoliación, quepuede ser química y física. Para la primera se pueden usar ácidos, como el glicólico o el salicílico, con los que eliminar células muertas, mientras que el segundo, se basa en activos como sales, azúcar o perlas de cristal. No es casualidad que un suave exfoliante sea uno de los cosméticos que causen furor en Japón, un país conocido por sus revolucionarias innovaciones en belleza. Atesora miles de reseñas positivas de Amazon e innumerables publicaciones en la red se dedican a alabar sus virtudes. Su éxito es tal que cada 4,5 segundos se vende en alguna parte del mundo una botella de Cure Natural Aqua Gel, un producto de culto que ha ganado durante tres años el premio a la Mejor Marca del Año en la categoría de Salud y belleza de los World Branding Awards.

El exfoliante en cuestión está hecho a base de agua hidrogenada al 91%, que es rica en antioxidantes buenos para la piel, a la que se suman otros ingredientes como extractos de aloe vera, gingko (con propiedades hidratantes y antimanchas) y romero (de efecto antiinflamatorio y antibacteriano), que componen un completo cóctel de glicerina con beneficios antienvejecimiento e hidratación para exfoliar la capa superior de la piel y eliminar las células muertas y conseguir así que quede suave y tersa como la de un bebé, tan al gusto de los cánones orientales.

https://www.instagram.com/p/CBzuXeTns28/

A post shared by Cure Natural Aqua Gel (@curephil)

Pero además, este cosmético que ha formado parte de la selección de cosméticos que se entregan a los nominados a los premios Oscar y a los Grammy, gusta porque es muy visual. El efecto de su acción se ve mientras se usa y mientras se masajea el gel de textura fresca en el rostro, se puede ver cómo se desprenden pequeñas bolas blancas de piel muerta de la piel, lo que lo convierte en una experiencia que conlleva el placer de comprobar la acción con los propios ojos. Además, como explican desde la gallega Farmacia Tedín, “le diferencia de otros exfoliantes su textura, que no es grumosa ni arenosa y la sensación al usarlo es como si aplicásemos agua en nuestra piel”, desvelan sobre este cosmético. “Da mucha luminosidad al rostro, elimina puntos negros y reduce visualmente el tamaño de los poros”, como cuentan desde la botica.

Cure Aqua Gel. Precio: 34,99 euros.

Basado en la anticipación propia de la cultura oriental en belleza, para la que la prevención es una acción diaria, el exfoliante formulado con ingredientes naturalesha triunfado en todo el mundo por su capacidad para simplificar la rutina de cuidados. Logra excelentes resultados incluso en pieles sensibles y por ello la prensa especializada lo llama el ‘agua milagrosa’. “Me está ayudando también con las pequeñas manchas que se ven más disimuladas”, comparta una usuaria en la página de venta online de Primor sobre este cosmético quenació en Japón en 2003 y hoy está presente en 20 países, incluida España, donde Cure Aqua Gel ha aterrizado este año.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo