Por fin se ha terminado el estado de alarma, lo que nos permite hacer planes nocturnos que echábamos de menos. Si estás planeando salir a cenar o tomar algo por la noche el próximo fin de semana, el look de maquillaje que Roberto Siguero, national makeup artist de Lancôme, le ha hecho a Paula Ordovás seguro que te encanta. Los protagonistas son los ojos -son los nuevos reyes del maquillaje (y de los maskies) en la nueva normalidad que nos obliga a llevar mascarilla–, que esta vez lucen un efecto ahumado.
Como ya sabes, un buen maquillaje comienza con una piel perfectamente hidratada. Siguero ha optado por el suero activador de juventud Advanced Génifique, que lo ha aplicado a toques en frente, mentón, cuello y escote. Después ha usado unas gotas de Advanced Génifque Light Pearl sobre el contorno de ojos, ya que ambos productos no solo hidratan sino que también aportan un extra de luminosidad.
Lega el momento de los ojos. Comienza maquillando con unos trazos de lápiz negro el párpado móvil, que debes difuminar después con un pincel no muy grande y suave. “De esta forma crearás una base que hará que el efecto smokey eyes dure más tiempo”, asegura el maquillador. Seguidamente aplica una sombra rosa pálido –el experto ha usado la paleta Hypnôse Palette– en el centro del párpado móvil para que refleje toda la luz y extiende un tono violeta oscuro por la línea que separa el párpado fijo del móvil del fijo, haciendo un movimiento de arco. Concluye con la mirada dibujando un eyeliner negro sobre la línea de las pestañas y aplicando máscara del mismo color.
Por último aplica un poco de colorete rosado en el centro de las mejillas para alegrar el rostro y aporta un efecto buena cara. Perfila los labios con un tono natural, difumina y pon un toque de bálsamo labial y estarás lista.
Fuente: Leer Artículo Completo