Del blanco ‘tipex’ al rosa chicle: estas son las tendencias en pedicura de primavera 2021

Avanzado mayo, tímidamente nos vamos despojando de las capas. La temperatura todavía fluctúa, pero los partes del tiempo adelantan que es el momento de sacar nuestro calzado de primavera, lo que conlleva que nuestros pies tienen que estar a punto para decir adiós a los calcetines y prepararse para lucirse con zapatos abiertos e incluso sandalias. Para conseguir realzar esta parte de nuestro cuerpo abandonada durante los meses fríos, ha llegado el momento de despedirse de las cutículas, las uñas desiguales, las durezas, los talones resecos e incluso el esmalte de uñas descascarillado.

Y ahora que ha llegado el momento y el tiempo de sacar los pies a paseo, debemos replantearnos sus cuidados y corregir ciertos hábitos para lucirlos soberbios. Ello implica una rutina de exfoliación e hidratación que no podemos pasar por alto, así como cuidar las uñas, es decir, cortarlas y limarlas en recto antes de decorarlas. Desde My Little Momo nos explican cuáles son los tonos de esmalte que se van a llevar esta temporada. Desde los más llamativos, pasando por el alegre fresa hasta el blanco de tendencia, encontrarás el tono exacto que necesitas para prepararte a la inminente temporada de zapatos abiertos que se avecina. Piensa en ello como un estímulo estacional y un buen presagio.

Desde el salón madrileño, My Little Momo, donde ofrecen más de una decena de tratamientos de manicura, aseguran que “es en primavera y verano cuando sube la demanda de colores más arriesgados y la gama cromática se amplía frente al invierno, cuando los colores se limitan a las tonalidades de rojos, burdeos o negros y neutros”.

Con la llegada del buen tiempo se busca resaltar el bronceado (o el futuro bronceado) y para ello “nos atrevemos con colores más llamativos, como los rojos que tiran a la gama fresa, los tonos flúor e incluso el blanco típex, que en invierno es casi impensable”, dicen desde . El blanco es uno de los colores de pedicura que más se pide sobre todo en verano, porque resalta las pieles bronceadas, pero si se tiene aún la piel muy pálida es preferible esperar.

Como estamos en temporada de eventos y comuniones, desde el centro My Little Momo aseguran que una “pedicura impecable puede levantar cualquier estilismo, siempre que respete el outfit escogido o que rompa totalmente, siempre que se sea capaz de defenderlo”.

En función de la edad, también los especialistas aseguran que las tendencias varían. “Para un público más maduro, aconsejamos tonos claros pero siempre neutros y que puedan combinar” con cualquier tipo de ropa y estilos, desde el más casual al más formal que puedan exigir los compromisos laborales de nuestras clientas”. En cambio, en la juventud “se reclaman manipedis más llamativas porque, al llevar ropa más ligera y normalmente menos complementos que en invierno, las uñas cobran mucho más protagonismo. La tendencia apuesta por esmaltar combinando gamas cromáticas, en tonos pastel, por ejemplo. Con los primeros rayos de sol de la primavera se pide que se destaque una uña de un color frente a las demás o la “francesa” reinventada, que consiste en que la línea que suele ser blanca se hace en otros colores”, cuentan los especialistas y advierten que los trabajos más arriesgados requieren de una técnica impecable y que estén hechos por profesionales, “porque van a delatar cualquier imperfección si no están terminadas sin fallos”. Con esta información, no te quedan excusas para posponer la llegada de las sandalias.

En blanco típex

Es sofisticado y aporta luminosidad, especialmente cuando la piel está bronceada. En los meses estivales se llevan y brillante y opacas, pero la primavera tiende a lucirlas en una versión más naive, suave y pastel.Esmalte de uñas color Alpine Snow. de OPI

Precio: 14,95 euros.

En fresa

Desde el rosa palo hasta un vibrante fresa, acorde con las altas temperaturas el rosa es un color fácil y que nunca falla. Esta laca de uñas tono Aurora de la colección Le Vernis de Chanel hará que tus pies luzcan alegres.

Precio: 27 euros.

En pastel

Las nuevas lacas de uñas de Vera & The Birds tienen un alto porcentaje de ingredientes procedentes de la biomasa vegetal para conseguir una pedicura 100% de tendencia y sostenible.

Precio: 8 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo