Es el 'coco' del entrenamiento para muchas mujeres. A la pregunta, "¿por qué no entrenas con pesas?" La mayoría (o casi) te responderá que porque no quieren muscular, sino definir y tonificar. Un gran error tal y como nos explican desde Condal Crossfit de Urban Sports Club: “Creemos que si hacemos levantamientos pesados vamos a ganar masa muscular, es decir a ponernos muy fuertes. Y esto no es más que un mito que cada día más mujeres comprueban que no es cierto. Las pesas pueden llegar a ser muy divertidas y tienen beneficios enormes que no implican ponerte 'grande'. Con las pesas también se puede trabajar el ejercicio cardiovascular, y perder grasa sin perder fuerza".
Touchée. Y es que tan importante es realizar un buen entrenamiento de cardio como completarlo con uno de fuerza. “Habrá días en los que tengas que hacer una mudanza o subir unas garrafas de agua a tu piso sin ascensor. Otros tendrás que hacer un sprint para no perder el bus o llegar tarde a una cita. Ambos estímulos son importantes para disfrutar de un estado físico equilibrado y completo”, añade el experto.
Lo tiene súper claro la australiana Kayla Itsines, una de las chicas más fit de Instagram, que ha desarrollado una tabla de ejercicios súper sencilla y al alcance de casi todas para realizar con unas pequeñas mancuernas. Perfecta para ejercitar abdominales, brazos, culo y piernas. Todo a vez.
– Sentadilla globet. Sujeta la pesa a la altura del pecho con ambas manos, manteniendo los codos flexionados (12 repeticiones).
– Peso muerto rumano. Con la espalda recta, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos estirados sujetando las mancuernas, sube y baja manteniendo la espalda recta (12 repeticiones).
– Plancha con extensión de pierna (10 repeticiones con cada pierna).
– Zancada hacia atrás con mancuerna (10 repeticiones con cada pierna).
– Puente para tonificar los glúteos. Tumbada, con las rodillas flexionadas, eleva la cadera hasta alinearla con la espalda (15 repeticiones)
Haz tres series de estos ejercicios.
Una vez despejada la duda: 'mancuernas ¿sí o no?' es importante saber cuánto peso debemos coger y cómo debemos entrenar para evitar lesiones. “Hay que tener un core fuerte y bien entrenado que nos permita mantener la espalda recta para no lesionarnos. También transferir la fuerza a los brazos y las piernas adecuadamente. El peso es relativo y dependerá de cada persona, pero para ir seguros podríamos empezar con un par de mancuernas de 6 kilos”, apuntan desde Condal Crossfit.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo