Cómo poner las pestañas postizas: el truco más fácil

Las pestañas postizas son un elemento trasformador en cualquier maquillaje. Al aplicarlas, la mirada se abre y los ojos adquieren más protagonismo, mucho más allá de la máscara de pestañas. Por eso, en los últimos años, su uso se ha democratizado y ya no hace falta acudir a un estudio de maquillaje profesional para conseguir una mirada de celebrity, basta con hacer un pedido por por Internet. El problema llega a la hora de aplicarlas en casa.

El reducido espacio en el que tenemos que trabajar para colocar las pestañas y la necesidad de aplicarlas en un lugar muy concreto hace obligatorio tener un gran pulso para que el resultado sea óptimo. Además, debemos ejercer la suficiente firmeza para que estas no se despeguen con el paso de las horas y no manchar nuestros dedos de pegamento, para evitar que la prótesis se venga con nosotros al retirar la mano. No es una tarea nada fácil y, aunque con la práctica se puede lograr una técnica más depurada, es algo que requiere tiempo.

This HACK is insane! 😳❤️ #makeup #makeuphacks #makeuptutorial #makeuptransformation #makeuproutine

Afortunadamente, Tiktok vuelve al rescate para proporcionarnos un camino más corto hacia el éxito a la hora de colocar pestañas postizas. La creadora de contenido @youngcouture parece haber dado con el truco para conseguir que esta tarea sea mucho más sencilla. Presta atención y ve pensado dónde está tu rizador de pestañas, porque vas a necesitarlo.

En primer lugar aplica el pegamento en la línea de tus pestañas naturales, recuerda hacerlo justo en este punto y no en el párpado. Ahora ve a por tu rizador de pestañas y coloca la pestaña postiza en la zona de la almohadilla. Con la ayuda de esta herramienta, coloca las fibras artificiales justo debajo de tus pestañas naturales y cierra el rizador, con el mismo gesto que cuando las quieres curvar. Como se puede observar en el vídeo el resultado queda asombrosamente perfecto y esto se deje a que la herramienta permite un mayor control del lugar donde se está colocando la pestaña. Por otro lado, al no tener las dos manos delante de los ojos, podemos ver mucho mejor todo lo que está sucediendo delante de ellos.

Para no llevarte ningún susto con el pegamento, cuando lo apliques, hazlo en pequeñas cantidades. Por otro lado, cuando vayas a retirar el rizador, hazlo despacio y sin tirar hacia afuera, primero asegúrate que no está en contacto con las pestañas. Si ves que la herramienta se ha quedado pegada en algún punto, puedes ayudarte con una de tus manos para despegarla.

Pestañas postizas efecto natural

Aunque tradicionalmente las pestañas postizas se han colocado encima de las naturales, esto provoca el llamado efecto pestaña de muñeca. Esto no es ni más ni menos que cuando se miran las pestañas desde arriba, se aprecia ese reflejo de pestaña de plástico artificial que se produce en los ojos de las muñecas. Colocándolas debajo de las pestañas propias, como sugiere este truco, se elimina ese problema. De esta forma, este truco borra de un plumazo dos inconvenientes de las pestañas postizas y nos deja vía libre a todas para disfrutar de sus ventajas.



Fuente: Leer Artículo Completo