Los labios agrietados son el resultado del exceso de sequedad en la zona. Su piel es de las más sensibles del cuerpo, al no tener una gran concentración de glándulas sebáceas, y las más expuesta a factores externos (frío, cambios de temperatura, cosmética y el gesto de lamerlos), que pueden secar la barrera cutánea y provocar irritación, inflamación y descamación.
Conforme el clima se vuelve más frío y seco la piel fina de los labios se seca más rápido que la del resto del cuerpo, agrietándose y escamándose. Pero las bajas temperaturas y el viento no so las únicas culpables, sino que algunos pigmentos o fragancias de los lápices o barras de labios también pueden irritar la piel de este área y producir una alergia, causando queilitis de contacto (es cuando los labios se abren en la zona de las comisuras).
También hay que tener cuidado con los productos faciales específicos para el acné. Estos están diseñados para exfoliar la piel de tu rostro para así mejorar los brotes y, si entran en contacto con tus labios se volverán secos y se agrietarán. Por tanto será mejor que tepongas antes vaselina o algún bálsamo –harán las veces de barrera protectora– y después te apliques en tu cara productos que contengan ácido salicílico.
Utiliza con regularidad un bálsamo que contenga agentes oclusivos, como lo son la lanolina, la vaselina pura o la cera de abejas. Y, antes de ir a dormir extiende una capa generosa sobre tus labios para que los repare por la noche; además, también ayudará en el caso de que respires por la boca mientras duermes, ya que este gesto aumenta la sequedad y las grietas.
Incorpora la protección solar durante el día, ya que si expones al sol unos labios agrietados multiplicas las papeletas para tener una quemadura, ampollas o herpes e, incluso, poder tener un brote de fiebre.
Y, en cuanto a la exfoliación, ten cuidado con ella, ya que si tu piel está ya escamada esta podría irritar la zona. Será mejor que primero te hidrates bien y después uses un exfoliante suave.
Por último, la infiltración de ácido hialurónico también puede ser un tratamiento ideal para mejorar el aspecto de los labios, totalmente biodisponible y con resultados naturales y homogéneos. “Además de rehidratar los labios, mejorando la calidad de la piel, el ácido hialurónico inyectado también aporta estructura y volumen de manera natural, permitiendo un perfil más jugoso y definido, y elimina las arrugas de la zona peribucal aseguran desde Clínicas Dorsia.
Fuente: Leer Artículo Completo