La depilación de cejas con hilo ha sido, en gran medida, un deporte de dos personas. Estás tú, con las cejas en cuestión. Luego está el profesional, que lleva a cabo el complejo arte de arrancar pequeños pelos de la cara, a través del hilo, a gran velocidad. Precisamente por eso, los expertos recomiendan evitar el intento de hacerlo sola, aunque los tutoriales de YouTube lo hagan parecer tan fácil. A continuación, cuatro profesionales hablan de lo bueno, lo malo y lo feo de depilarse las cejas uno mismo.
¿Qué es la depilación de cejas con hilo?
«La depilación con hilo es una forma de eliminar el vello, similar a la depilación con pinzas, en la que se hace un lazo con hilo y se manipulan las vueltas del hilo hacia delante y hacia atrás para eliminar varias filas de vello al mismo tiempo», explica Jared Bailey, experto global en cejas de Benefit. «Es importante asegurarse de que el hilo que se utiliza es 100% de algodón y de que es lo suficientemente fuerte como para eliminar incluso el vello más grueso sin romperse, pero normalmente no es lo suficientemente fuerte como para pellizcar o cortar la piel como podría hacerlo un hilo de algodón».
https://www.instagram.com/p/B0t1kG1H9Ta
A post shared by Thread Eyebrows (@threadeyebrows)
Espera, ¿la depilación de cejas con hilo puede cortarte la piel?
«La depilación con hilo es una de las formas más antiguas de depilación y, como muchas técnicas antiguas, puede requerir una tonelada de entrenamiento y práctica para hacerlo bien», explica Bailey. «Hay muchas maneras de dar forma a las cejas en casa sin comprometer la forma en general y la salud a largo plazo de las cejas… la depilación con hilo no es una de esas formas».
Y la depilación de cejas con hilo en casa puede tener consecuencias más dolorosas que arruinar la forma de tus cejas. «Puede ser un poco peligroso para la piel«, añade Kayla Weiss, cosmetóloga y copropietaria de Thread Eyebrows, en Los Ángeles. «Cuando la depilación con hilo se hace bien, la piel debe estirarse adecuadamente para mantener tenso el hueso de la ceja. Así se evita cortar la piel».
Pero no está exento de riesgos: «Hacer la depilación de cejas con hilo en casa puede ser complicado, porque se necesitan las dos manos. No se puede mantener la piel tensa, una de las claves de la depilación», explica Umbreen Sheikh, fundadora de Wink Brow Bar, en Nueva York. En casa, dice Sheikh, «existe la posibilidad de que se te enganche la piel en el hilo».
https://www.instagram.com/p/B6lNZScnrAA
A post shared by Blink Brow Bar (@blinkbrowbar)
¿Es doloroso depilarse las cejas?
Según Weiss, siempre que se haga bien, no duele más que depilarse con pinzas o cera. («Pero, por supuesto, cada persona tiene una tolerancia al dolor diferente», señala la cosmetóloga). «No es doloroso, es diferente«, dice Sheikh. «Una vez que te acostumbras, y mantienes sesiones regulares, deberías estar bien».
¿Se puede aprender a depilar cejas con hilo?
Weiss advierte que la mayoría de los tutoriales de YouTube que puedes ver «están hechos por profesionales», y que la depilación con hilo es más difícil de lo que puede parecer en la pantalla, aunque online no es un mal lugar para empezar. «Busca un vídeo tutorial de buena calidad y practica en la zona superior del muslo antes de tocarte la cara», dice la cosmetóloga. «Practicar en la pierna es una técnica clásica que hago probar a todos mis alumnos antes de pasar a la cara. Es la mejor manera de hacerte una idea de cómo vas a enrollar el hilo y eliminar el vello.»
También puedes probarlo en una zona más pequeña. «Una buena forma de practicar es en el dorso de la mano», ofrece Vanita Parti, fundadora de Blink Brow Bar. ¿Lista para un par de manos extra? «Sujeta el hilo de la forma correcta y pídele a una amiga que tire de tu piel mientras tú pasas los nudos», dice Parti. «No tienes que ir a toda velocidad, así que ve pelo a pelo«.
Aun así, lo mejor es estudiar el oficio en persona, bajo la atenta mirada de un experto. «La depilación con hilo puede parecer complicada, pero si aprendes de un profesional con experiencia que te explique cada paso, te garantizo que le cogerás el tranquillo», añade Weiss.
https://www.instagram.com/p/BxcJcaBnFbl
A post shared by Blink Brow Bar (@blinkbrowbar)
¿Sigues depilándote las cejas tú misma? Lee esto primero.
Aunque te sientas preparada para depilarte tú misma las cejas: «para las personas que realmente quieren intentar depilarse las cejas en casa y son principiantes, la regla básica sería limpiar alrededor de la ceja y no acercarse demasiado a la línea de la ceja. No intentes darles forma, sólo haz una pequeña limpieza. Si sigues practicando, lo conseguirás, pero requiere exactamente eso: práctica«, dice Sheikh.
Mantén la operación por encima y alrededor de la ceja. «Debajo del hueso de la ceja es tan delicado que yo no me pasaría el hilo por ahí. Puedes cortarte la piel, hacer un agujero en la ceja o, peor aún, arrancarte una pestaña», añade Weiss. Ay.
Cómo arreglarte las cejas si no sabes usar hilo
Sheikh comparte algunas palabras de sabiduría: Mi lema es: «Lo menos posible para salir del paso«, a menos que sepas muy bien lo que haces». «Si tienes un poco de exceso de crecimiento que parece desordenado, puedes cubrir los pelos con corrector. Si eso no es una opción, opta por lo menos posible para salir del paso. Si tienes una sola ceja, quita algunos pelos del medio. Si tienes un crecimiento fuerte que está más alejado de la línea natural de la ceja, quítalos -incluso con una pinza, que puede ser mejor que un hilo en este momento-. Si tienes vello que se está alargando, recórtalo un poco». De esta forma, puedes dejar el verdadero moldeado a los profesionales.
HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE CEJAS PARA PRINCIPIANTES
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo