Colocar la despensa como un auténtica experta del orden

Reconocemos que después de ver la temporada entera de ‘The Home Edit‘ en Netflix nos han surgido unas ganas enormes de reordenar nuestra casa: nuestros armarios, nuestra nevera -ya profundizaremos en esto más adelante-, y por supuesto, nuestra despensa.

No éramos conscientes de lo feliz que podía hacernos este pequeño cambio por eso queremos compartir con vosotras las dudas que nos surgieron al reacondicionar nuestra despensa y nos se nos ocurre mejor forma de hacerlo que con los tips de unas expertas en orden. Hablamos con el equipo de Niumi para sentar las bases de nuestro propósito de Año Nuevo: tener la despensa colocada.

¿También te da envidia ver esas estanterías perfectamente colocadas llenas de botes con arroz, legumbres, pasta…? ¿Sueñas con tener tus snacks saludables en perfecto orden? ¿Crees que no estás aprovechando correctamente el espacio de los armarios de tu cocina? Presta atención y toma apuntes de los mejores tips para tener una despensa más bonita y sobre todo, más funcional:

¿Es necesario tener mucho espacio para lograr una despensa colocada?

No, la clave es mantener ordenado siempre lo que tenemos. Es decir, por un lado, crear el hábito en casa de colocar la compra cada vez que la hagamos y por otro, destinar un lugar para cada tipo de alimento, hacer categorías y destinar una balda/cajón para cada categoría.

¿Es mejor guardar los alimentos en nuestro propios recipientes? ¿Qué ventajas tienen los recipientes transparentes?

Podemos almacenarlos en sus recipientes o en recipientes más sostenibles y que ayudan a crear ese orden visual que utilizamos en NIUIMI como regla principal en los proyectos de organización de despensa. Utilizando recipientes transparentes de vidrio, conseguimos que los alimentos estén a la vista, que podamos visualizar cuándo nos queda poco de cada uno (controlamos el stock) y crear un orden visual muy agradable en la despensa. Además, los alimentos en tarros herméticos se conservarán mejor. Si se utilizan recipientes opacos, las etiquetas serán tus aliadas.

¿Qué hacemos si queremos conservar el etiquetado nutricional?

Podemos conservar esa parte del embalaje con los ingredientes, propiedades y fechas de caducidad o bien usar un rotulador para indicar la información relevante, hacer una foto, o pegar una etiqueta adhesiva con la fecha etc.

¿Influye el orden: por ejemplo, colocaremos más a mano los más saludables?

¡Por supuesto! Para organizar la despensa, uno de los pasos más importantes es organizar los alimentos que menos se consumen detrás (normalmente estos deberían de ser los menos saludables: snacks, dulces, etc.) y los que se consumen a diario (y más saludables) delante. De esta manera, el orden nos ayudará a consumir lo que tenemos más a mano. Los recipientes / alimentos de menor altura, se colocarán delante y los de más altura detrás para no obstaculizar la vista.

https://www.instagram.com/p/B9NCjTuJmDU

A post shared by NIUMI (@niumiii)

¿Ayuda tener la despensa colocada a organizar mejor nuestras compras y no desaprovechar comida?

Definitivamente, cuando los alimentos se mantienen en orden, etiquetados y a la vista, facilita una buena alimentación ya que se reduce el desaprovechamiento. De esta manera sabemos que hay que consumir antes, lo tenemos a mano y la cocina ordenada nos invita a pasar más tiempo en ella, cocinar y cuidarnos. Así mismo, el tiempo para colocar la “odiada” compra se reduce significativamente ya que sólo tenemos que rellenar los recipientes o colocar cada alimento en el lugar que ya hemos destinado para ello. No compraremos demás ya que sabemos cuándo nos hace falta más stock en base al espacio destinado para cada alimento.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo