Si eres de las que lleva sumergida en el mundo de YouTube desde hace más de una década, es imposible que no hayas oído hablar de Isasaweis, una de las primeras influencers de nuestro país cuando aún ni siquiera esa palabra –ahora transformada en profesión– entraba dentro de nuestro vocabulario. Isabel Llanos es una ingeniera técnica informática que hace 12 años decidió compaginar su trabajo como profesora con su hobby: crear vídeos con consejos prácticos sobre cocina, belleza y estilo de vida.
Pero lo que comenzó como un hobby se ha transformado más de 10 años después en su profesión. Y en la última década, además de dedicarse a las redes sociales, también ha trabajado en radio, en prensa, en televisión y ha tenido tiempo para publicar libros de recetas. Aunque quizá sea su último lanzamiento el más especial, pues es en él donde detalla cómo ha sido el camino hacia la transformación física –y mental– que ha logrado en los últimos tres años, en los que ha perdido 20 kilos. Acaba de presentar Come genial y no hagas dieta nunca más y hemos hablado con ella para conocer las claves de su pérdida de peso saludable, qué tipo de dieta ha seguido y qué deportes practica.
Un libro al que ha llamado su «guía definitiva». Y es que para llegar a los hábitos con los que ha logrado perder peso de manera sostenible, ha atravesado un camino plagado de dietas milagro y restricciones absurdas, como ella misma admite.
¿Por qué crees que no funcionaban las dietas que probabas para perder peso?
«No es que no me funcionasen, yo perdía peso. El problema es que siempre lo recuperaba. Recuerdo que hice todo tipo de dietas: la de la pechuga de pollo y el melocotón en almíbar, la dieta de la sopa mágica… Terminé odiando esos sabores. Esas dietas son inventos raros que no puedes aplicar a tu día a día de forma realista. Con ellas haces un sacrificio que en realidad estás deseando que termine para poder volver a llevar una vida normal. Este tipo de dietas están abocadas al fracaso».
¿Cómo iniciaste entonces el verdadero cambio?
«A mí siempre me ha gustado el mundo de la Nutrición. Hice cursos de nutrición en la universidad, leía todo lo posible, me encantaba. Y así es como he ido aprendiendo. Yo hacía las dietas que estaban de moda porque era lo que te decían que funcionaba para adelgazar y porque por aquel entonces era una cría. Pero cierto día me dije: si tu sabes que esto no es así y sabes bastante acerca del tema, ¿por qué no lo aplicas? Lo he ido puliendo luego gracias a los nutricionistas con los que he ido hablando. A este libro lo llamo ‘mi guía definitiva’ porque he dado muchas vueltas hasta llegar aquí».
https://www.instagram.com/p/CQJ0veWjFOC
A post shared by Isabel Llano (@isasaweis)
A la derecha, Isabel hace tres años. En la izquierda, en la actualidad.
¿Qué come en un día Isasaweis?
«Me levanto por la mañana, me tomo un café con leche, me voy a hacer deporte y cuando regreso a casa desayuno. Antes solía tomarme siempre unas tostadas con tomate, después una torta de avena que hacía yo y más tarde me pasé a las claras de huevo y a la fruta. Y ahora es la fruta lo que más me apetece cuando me levanto, la como porque es lo que me pide el cuerpo. Pero si un día estoy por ahí y me apetece desayunarme un pincho de tortilla como he hecho hoy, pues lo hago. Lo ideal es poder adaptar tu comida a las circunstancias y al momento».
El entrenamiento de fuerza, esencial para perder peso
«Yo hago deporte por la mañana porque es el momento en el que lo puedo cuadrar en mi vida. No porque piense que adelgaza más o que es mejor entrenar en ayunas…, no. Yo llevo a los niños al cole y luego hago deporte. Y además me da mucha energía para el resto del día. Es cuando mejor me sienta».
«Si solo puedo hacer deporte dos o tres días por la semana hago fuerza. El cardio lo suplo perfectamente saliendo a caminar. Si puedo ir más días, hago dos días fuerza y dos cardio. Ahora mismo voy a clases de body pump, llevo años haciéndolo, y también spinning. Pero no por nada concreto, no porque piense que son los mejores deportes para perder peso, simplemente es porque a esa hora son las clases que hay en el gimnasio y son las que me vienen bien a mí».
«Durante muchos años nos dijeron que para perder peso era necesario hacer mucho cardio. Pesas, las mujeres no, que ‘te pones como un paisano’, nos decían. (…) Está demostrado que no es así. Necesitamos los ejercicios de fuerza para generar músculo y conseguir un cuerpo torneado».
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. View this post on Instagram
A post shared by Isabel Llano (@isasaweis)
View this post on Instagram
A post shared by Isabel Llano (@isasaweis)
Llevas desde 2009 creando contenido en redes sociales. ¿Era más fácil antes estar presente en ellas o lo es ahora?
«Yo diría que era más fácil antes porque todo era más bonito. Los que hacíamos esto lo hacíamos como un hobby, la gente te veía de forma más amable. Ahora parece que hay mucha tendencia a la crítica. Aun así pienso que en el mundo de las redes sociales hay hueco para todos. No hay competencia. Pero es cierto que antes, cuando éramos menos, era todo más inocente».
¿Alguna vez has necesitado desconectar?
«Me he sentido saturada de trabajo. Desde fuera da la sensación, y lo entiendo, de ‘mira estas, que viven de subir cuatro fotos a Internet’. Pero realmente no es así. Es un trabajo muy agobiante, muy absorbente, de mucha presión. Si no lo has vivido no sabes lo que es. Pero en mi caso lo disfruto tanto que me compensa. Y además yo ya tengo una edad. Ahora he encontrado mi tranquilidad. Estoy muy satisfecha con lo que hago con mi vida. Es injusto cuando se meten contigo, cuentan mentiras o descalifican tu trabajo. Pero no puedes estar justificándote. Siempre va a haber gente que se meta contigo, pero esa gente vive enfadada con el mundo, no hay que hacerles caso. La verdad es que me dan pena: qué horror vivir así de enfadados todos los días de tu vida».
El libro incluye más de 100 recetas sanas y variadas, las claves con las que Isasaweis perdió 20 kilos y consejos para recuperar la motivación necesaria para llevar una vida saludable y feliz.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo