Conseguir un contorno de ojos que realmente funcione es una odisea a lo que muchas nos enfrentamos. En ocasiones no se trata de buscar un producto de alta calidad, si no de encontrar uno que se adapte a lo que pide tu mirada. De hecho, en Mercadona están estos tres muy baratos que responden a necesidades como las bolsas o las ojeras. Con la ayuda de la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y experta en dermocosmética, sabrás qué contorno de ojos elegir para cada problema.
1. Líneas de expresión y arrugas
Si la piel de tu contorno de ojos muestra arrugas prematuras, debes elegir un producto que aporte nutrición e hidratación, para mantener la elasticidad y que ayude a combatir las arrugas. En los casos de deshidratación y sequedad intensa, recomiendo utilizar dos productos, un sérum y una crema. Por ejemplo, Soin Total Contour Yeux de LPG, Excellage Contorno de Ojos de Institut Esthederm (63 euros) o elYouth Eye Complex de iS Clinical (126 euros).
2. Manchas
Si tu piel tiende a la hiperpigmentación, deberías elegir un contorno de ojos que incluya protección solar, como Mineral Eye UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals (30 euros) o Sun Protection Eye Cream SPF25 Crema Contorno de Ojos de Shisheido (27 euros),y por otra parte, algún contorno con activos despigmentantes, como Esthe White Contorno de Ojos de Institut Esthederm (40 euros).
3. Ojeras
Fíjate de qué color son tus ojeras para saber cuál es el origen. Si son azuladas o moradas, pueden deberse a problemas de circulación en la zona. Para combatirlas tendrás que elegir productos que incluyan la vitamina K óxido. En el caso de las ojeras marrones, elige contornos de ojos con acción antioxidante y despigmentante, como Aox Eye Gel de SkinCeuticals (87,45 euros), Eye Repair Complex de Transparent Lab (14,95 euros) o Eye Contour de Farm to Fresh (13,95 euros).
4. Bolsas
La genética, pero también la retención de líquidos, la falta de sueño o incluso las alergias pueden ser la causa de las bolsas, esa inflamación tan antiestética que aparece debajo de los ojos. Busca un contorno de ojos que incluya activos drenantes que ayuden a reducir el volumen de las bolsas, al favorecer la microcirculación de la zona, como Soothing Eye Contour de Skin Perfection By Bluevert (40 euros), Cucumber Eyes de Farm to Fresh (12,95 euros) y Decelerage Anti Wrinkle Radiant Eyes de Farmaskin (15,95 euros).
5. Flacidez
También es habitual que con la edad la piel del contorno de los ojos muestre flacidez, al ir deteriorándose el colágeno y la elastina. En este caso, debes elegir un contorno de ojos que te ayude a tensar la piel como Intensive Therapy de Neostrata (30 euros), Contorno de ojos natural de Maminat (19,50 euros) y Eye Lift de Natural Kirei (39,90 euros).
6. Párpados caídos
Otro de los problemas de la mirada, con la edad, es la flacidez en el párpado superior. Elige un contorno de ojos que puedas aplicar en esa zona y que te ayude a tensar la piel. Por ejemplo, Párpados Caídos de Remescar (22 euros), The Architect de Cocunat o Hyper-Concentrate Eye Contour Serum de Freshly Cosmetics (35 euros).
Fuente: Leer Artículo Completo