El coronavirus ha hecho que cambiemos la forma de maquillarnos. Y es que, si antes cobraban más importancia los labios en nuestros looks de maquillaje, ahora es la mirada la que le ha quitado el puesto. Tanto es así, que si hasta ahora en todas las crisis los pintalabios habían sido los productos más vendidos, en esta están siendo los productos de maquillaje para ojos los que nos suben el ánimo. Y es que era de esperar, porque los ojos son lo único que se ve con la mascarilla puesta.
Por eso también la forma de maquillarnos los ojos está cambiando radicalmente. El maquillaje de ojos siempre ha sido una de las partes más complicadas de nuestra rutina y la que más tiempo llevaba del look en cuestión, porque, además, conseguir el resultado deseado sin subirse de la cuenca o conseguir mezclar bien las sobras no suele salir a la primera y mucho menos igual en ambos ojos. A lo que hay que sumar saber escoger el pincel y la brocha clave para cada momento. Pero ahora todo se ha simplificado.
Si antes se recomendaba aplicar todo con los pinceles, ahora algunos maquilladores proponen que simplifiquemos (y mucho) la tarea: «Lo único que necesitas son tus dedos«, dice la maquilladora Cristina Lobato. Y es que, así es mucho más fácil de aplicar la sombra de ojos y, ahora que es la única parte del rostro que maquillamos debido a la mascarilla, lo haremos mucho más rápido, como antes hacíamos con el labial.
Pero aplicarse la sombra de ojos con los dedos no puede hacerse de cualquier manera. De hecho, Cristina tiene una serie de trucos para hacerlo bien.
En crema
A la hora de aplicar las sombras de ojos con los dedos, es mejor optar por el formato en crema, ya que «al estar a la temperatura corporal, ese calor ayuda a fundir la sombra mejor en la piel que con un pincel», cuenta la experta. Con ellas se sigue el mismo criterio que las sombras en polvo: «Sombras con brillo y glitter en el párpado móvil, y sombras mate sin partículas de luz en cuenca y párpado superior».
No metas el dedo directamente en la sombra
Por supuesto, antes de comenzar a usar el producto y de maquillarnos la piel con los dedos, lo primero que hay que hacer es lavarnos las manos para evitar extender cualquier tipo de bacteria que tuviéramos en ellas. Además, lo ideal será coger un poco de producto con una espátula, se va tomando producto de esa espátula y esparciendo con pequeños toquecitos.
¿Qué dedo utilizo?
Por raro que parezca, hay unos dedos que son mejores para aplicar la sombra de ojos: «El anular o índice para aplicar la sombra en crema y puedes difuminar con el dedo corazón. Continúa alternando entre esos dedos hasta lograr el efecto deseado», explica Lobato.
No a las sombras oscuras y mate
Aplicando las sombras con el dedo o con pincel, hay que tener en cuenta que las sombras más llamativas, al verse más, también dejan ver más sus defectos en la aplicación. Y lo mismo ocurre con las sombras mate, ya que son más compactas y secas. «En su lugar apuesta por sombras en crema más claritas y brillantes, ya que son más fáciles de trabajar al quedar un resultado más homogéneo en todo el párpado», señala.
No te compliques
Ahora la sombra de ojos sirve para hacer maquillajes más sencillos o más elaborados, por eso, «céntrate en aplicar un solo tono ya que con los dedos nunca lograrás la misma precisión que con un pincel», indica Cristina Lobato.
Fuente: Leer Artículo Completo