Al igual que la piel envejece con el paso de los años, el cabello también se hace mayor. Falta de densidad, fragilidad y opacidad son las tres características principales de una melena que ya no es joven. El abuso de tintes u otros tratamientos químicos, el uso excesivo de secador y otras herramientas de calor y no utilizar los productos adecuados cada vez que nos lavamos la cabeza son los factores que le suman más años a nuestro pelo.
La solución: añadir antioxidantes a nuestro cabello. Al igual que al llegar a una determinada edad cambiamos nuestra crema hidratante básica por otra cuya composición contenga activos antienvejecimiento, debemos hacer lo mismo con nuestro champú, acondicionador y mascarilla. La Vitamina Pro-V, los lípidos y los antioxidantes son tres ingredientes fundamentales para aportar vitalidad, brillo y cuerpo; trío que está presente en la fórmula mejorada de la línea Repara y Protege de Pantene.
«Los agentes dañinos –se les conoce también como impurezas dañinas–incluyen los iones de cobre que se encuentran en el agua y que reaccionan, dentro de la estructura de la proteína del cabello, eliminando los nutrientes y causando pequeñas grietas. Cuando se eliminan los nutrientes de la estructura proteica del cabello hay un aumento de las pequeñas grietas, lo que a su vez provoca la rotura del cabello», explican desde Pantene. Por este motivo es importante que un champú, o cualquier otro cosmético de limpieza capilar, incluya antioxidantes es su fórmula; ya que estos reponen los lípidos y refuerzan la estructura de las proteínas del cabello, evitando su rotura.
Además, no solo es primordial que nuestros cosméticos (capilares, faciales o corporales) cuenten con una fórmula potente, sino que en estos momentos los consumidores se fijan cada vez más en que los envases de los productos que utilizan sean respetuosos con el medioambiente. “La gran mayoría de las personas de nuestra sociedad actual buscan disfrutar de excelentes productos, pero intentando hacerlo de una manera más responsable”, asegura Collarte, De ahí que la marca de cosmética capilar haya decidido modificar el packaging de sus productos: los envases de sus champús y acondicionadores ahora tienen un 25% de plástico reciclado y son 100% reciclables, menos el tapón por motivos técnicos.
Fuente: Leer Artículo Completo