Anticelulítico vs. reductor: esta es la diferencia entre ambos y este es el que deberías usar en realidad

En lo que a tratamiento corporal se refiere hay dos fundamentales: el anticelulítico y el reductor. Pero a pesar de ser dos imprescindibles todavía hay muchas dudas en torno a ellos, básicamente, porque en muchas ocasiones los utilizamos indistintamente para tratar el mismo problema, y cada uno tiene su función.

¿Para qué sirve el anticelulítico?

Como su nombre indica, para tratar la celulitis. «El objetivo de un anticelulítico es el de reducir el aspecto de la piel de naranja, los hoyuelos y las depresiones que se forman», cuenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. Sus ingredientes alisan la piel reduciendo los nódulos de grasa rompiéndolos y descomponiéndolos, tal y como afirman desde el laboratorio de +Farma Dorsch. «Los anticelulíticos contienen activos, como la cafeína, la L-Carnitina, el rusco, la escina o la Centella Asiática que ayudan a eliminar el exceso de agua (efecto antiedema), activan la circulación sanguínea y mejoran la circulación, con lo cual se reduce el aspecto de los hoyuelos o piel de naranja», añade Laia.

Por su parte, «sus efectos son medibles a nivel textura y apariencia de la piel, aunque al eliminar los adipocitos se puede notar menor volumen», indican desde +Farma Dorsch.

¡La quiero!

Este anticelulítico de +Farma Dorsch mejora el aspecto de piel de naranja y activa el drenaje de los líquidos retenidos y acumulados en los tejidos para terminar con la sensación dolorosa que produce el edema. También estimula la microcirculación sanguínea y frena la acumulación de nuevas grasas. Indicado prevenir la aparición de la celulitis y tratarla en sus primeras fases.

Contiene Factor de Crecimiento Epitelial (EGF) de origen vegetal, que aumenta el poder de autodefensa de la piel y la renovación celular; rusco, de acción anti-edema, guaraná para activar la circulación, extracto de Centella Asiática, que estimula la síntesis de colágeno, hiedra, de efecto antiinflamatorio, calmante y descongestivo, zanahoria, de acción lipolítica, retinol, que tiene efecto tensor y reafirmante y estimula la actividad celular, suavizan la piel y unificando el tono. Además, alga laminaria, trigo sarraceno y germen de trigo para inhibir la producción de grasa y silicio orgánico, que mejora la apariencia de la piel.

¡Lo quiero!

Este reduce visiblemente la aparición de la celulitis y la piel de naranja, ya que ayuda a mejorar la distribución del agua y el drenaje de los tejidos.

¿Cuándo y dónde usarlo?

Se recomienda aplicarlo mañana y noche y lo ideal es hacerlo en glúteos, caderas, muslos y rodillas, ya que es donde aparece la piel de naranja. Debe hacerse mediante un masaje ascendente y circular que favorezca la penetración del producto.

Reductor

Y el reductor, como se puede deducir, sirve para reducir. Reduce el volumen corporal donde más grasa se acumula. No actúa sobre la superficie, sino que lo hace sobre el tejido adiposo: «El objetivo de un cosmético reductor es el de rebajar el volumen corporal y activar la combustión de la grasa localizada en zonas dónde se acumula, como abdomen, cartucheras, flancos, espalda, rodillas y cara interna de los muslos», señala Puig. «Esta grasa localizada se encuentra en el tejido celular subcutáneo y es más difícil que los cosméticos puedan solucionarla por sí solos. Por eso conviene combinar su uso con tratamientos lipolíticos naturales», recomienda.

Pare reducir la grasa localizada, los cosméticos reductores contienen ingredientes lipolíticos, como las algas, el coral marino, el guaraná, el castaño de Indias o el extracto de té verde, que aceleran la eliminación de la grasa. Estos, como señalan desde +Farma Dorsch, bloquean la vía por la que el adipocito «engorda» y no le permite fabricar más tejido adiposo.

Para que funcionen hay que aplicarlos mañana y noche. Sus efectos no se ven reflejados en el peso, pero sí en la disminución de centímetros de la zona donde ha actuado.

¡Lo quiero!

Este gel reductor de LPG, por el día, contribuye a la descomposición y eliminación de la grasa inhibiendo la síntesis de sustancias que impiden que esto se produzca. Durante la noche, limita la producción de grasa y ayuda reducir su almacenamiento. Además, estimula la formación de colágeno.

¡Lo quiero!

A pesar de que el reductor y el anticelulítico tienen cada uno una función, también se pueden encontrar unidos, que es la única forma en la que podremos usar ambos para lo mismo. Este reductor de +Farma Dorsch es también exfoliante, por lo que hace que se reduzca en cierta medida el aspecto de la piel de naranja. Optimiza la disolución de grasas, la circulación linfática y mejora la inflamación. Contiene guaraná y castaño de Indias, que son activadores de la circulación, alga laminaria, que es un lipolítico, aloe vera y hiedra, entre otros.




Fuente: Leer Artículo Completo