Hace poco decidí por fin dar el paso: aparcar las planchas por un tiempo y hacerme un alisado permanente que me ayude a controlar mi pelo ondulado sin secador ni otras herramientas de calor. Dejarlo secar al aire y listo. Sí, amiga un sueño: me hice una biopolimerización y, meses más tarde, mi pelo sigue liso y brillante. Sin embargo, la melena deseada no viene a coste cero: hay que tener en cuenta una serie de cuidados y uno de ellos es usar champús y acondicionadores sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenes.
Si no puede ser libre de estos tres ingredientes, al menos que sea lo más natural posible. Atención, hagamos un apunte: estos activos tienen cada uno sus funciones y NO son dañinos para el pelo. Simplemente, no son compatibles con el tratamiento de alisado. Así, en mi búsqueda encontré un acondicionador de Lush que me robó el corazón.
© Carola de Armas
Este acondicionador en formato líquido se llama Candy Rain y su nombre no podría ser más acertado: por su aroma y por su efecto. Además de conseguir desenredar medios y puntas de mi cabello, es una dosis extraordinaria de hidratación gracias a ingredientes tan deliciosos y eficaces como la crema de anacardo, la leche de nuez de Brasil, la leche de nuez de Macadamia y la crema de coco.
Esta maravilla deja el pelo suave y suelto, súper fácil de peinar y con las puntas mega hidratadas. Es perfecto para cabello fino porque nutre y lo deja brillante, pero sin apelmazar ni resecar. Sin embargo, tengo que decir que lo MEJOR de este acondicionador súper eficaz es su aroma.
© Cortesía de Lush
Huele TAN bien que te rechiflará si te gustan los aromas dulces, ya que su olor proviene de una mezcla de haba tonka y cacao que te envuelve mientras te estás lavando el pelo en la ducha pero que te acompaña durante todo el día (y hasta el siguiente lavado).
Desde que lo uso ya no necesito perfume y, cuando me preguntan qué colonia llevo, enseguida me piden el nombre de este acondicionador mágico. "El pelo me quedó liso y con MUCHÍSIMO brillo. Vamos, como si hubiera ido a la peluquería (pregunta que me hizo mucha gente). Y el olor… Me recuerda a la masa de bizcocho de mi madre, ¿qué mas se le puede pedir?," opina una convencidísima usuaria.
Y sí, es que realmente lo tiene TODO.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo