Nos hemos pasado meses hablando del truco de la esponja para realizar una perfecta manicura francesa en casa y parecía que su reinado online no iba a acabar nunca. Pero como Internet es infinito, pero las tendencias no, un nuevo nail art pisa con fuerza en las pantallas digitales de las principales redes sociales.
Una vez más, y si Instagram no se equivoca, estamos ante el (re)nacimiento de una tendencia llamada American manicure. Y decimos bien: renacimiento, dado que su creación se produjo allá por la década de los 90 en Estados Unidos. Así lo recuerda el manicurista Tom Bachik quien, en una entrevista para Allure, ha hablado de qué es y por qué debemos apuntarnos a esta técnica de manicura.
La primera vez que Tom oyó hablar de esta manicura fue cuando acababa de graduarse. El término American manicure se refiere a todas aquellas variantes de la manicura francesa en la que se trata de no diferenciar tanto el blanco y el rosa utilizado para esta última. Podríamos decir que la manicura americana es, en esencia, una francesa con puntas pintadas de un blanco menos intenso con una base más natural que favorece el tono de la piel.
De hecho, Jennifer Lopez fue una de las primeras en apuntarse a la American manicure durante su reciente viaje a Venecia. Además, fue el propio Bachik el que se encargó de realizar la manicura de la cantante.
https://www.instagram.com/p/CTNAW6SoyE5″ data-instgrm-version=»13″><
La alfombra de la gala MET de este año también vio desfilar esta tendencia de manos (nunca mejor dicho) de la modelo Lily Aldridge. Un sutil, pero muy bien traído, guiño a la temática de la fiesta dado que era la moda americana. Tom Bachik, de nuevo, fue el autor de este exquisito resultado.
https://www.instagram.com/p/CTyFitvplmF» data-instgrm-version=»13″><
Fuente: Leer Artículo Completo