Amazon tiene estuches antibacterianos para guardar mascarillas

Desde que el coronavirus ha marcado una nueva rutina en nuestras vidas, hemos tenido que aprender muchos protocolos de desinfección y de protección para luchar contra la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Antes nos extrañaba ver a alguien con mascarilla en la calle o el gel de desinfección de manos no era tan habitual. Un binomio del que no podemos separarnos en la nueva normalidad en la que estamos adentrándonos poco a poco.Hace pocos meses no éramos capaces de distinguir entre una mascarilla quirúrgica, una FFP2, FFP3 o KN95, y ahora buscamos mascarillas homologadas con estampados diferentes, leemos los componentes del gel hidroalcohólico y añadimos a la lista de la compra algunos artilugios que nos aseguran la distancia de seguridad de cara al verano. Parece que lo tenemos todo muy bien aprendido hasta que nos damos cuenta de que seguimos colgando las mascarillas del perchero al llegar de la calle, o nos retiramos la mascarilla en la terraza y la dejamos sobre la mesa…

Si estos gestos te suenan, tenemos que decirte que no lo estás haciendo bien, y si te llevas un sobre o una bolsa donde guardar la mascarilla cuando puedes estar sin ella, déjanos aconsejarte otra forma más segura de guardar tu mascarilla cuando estás fuera (y puedes quitártela) y también para cuando llegas a tu casa. Se trata de un estuche o bolsa especiales para mascarillas que caben en cualquier bolso y aseguran su protección. Estos modelos antibacterianos están arrasando en Amazon y puedes encontrar distintos diseños y colores: estuches rígidos, fundas flexibles, con anilla para colgarla de donde sea más cómodo para ti…




Eso sí, tienes que tener en cuenta el tiempo de efectividad de cada modelo (8 horas para las quirúrgicas). Aunque también es cierto que en situaciones de escasez, la ciencia avala la desinfección de mascarillas reutilizables (FFP2, FFP3…) de hasta 2 veces. La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene ha publicado la forma de hacerlo, no obstante, también existen otros aparatos que se encargan de la desinfección, donde puedes introducir, por ejemplo, artículos como el móvil o las llaves.

Vía: ELLE Decor ES

Fuente: Leer Artículo Completo