Nos enfrentamos a un momento de poca actividad física. El no tener que ir al trabajo, al gimnasio o simplemente al parque con hijos o mascotas reduce nuestra actividad diaria mucho más de lo que imaginamos. Y aunque hay una maravillosa corriente de hacer ejercicio en casa (como la impulsada por nuestras compañeras de Women’s Health) lo cierto es que debemos empezar a pensar en ingerir los alimentos adecuados para este nuevo escenario.
Por eso, es importante saber qué comprar o qué alimentos deben estar en tu despensa, ahora que tampoco debemos salir a la compra más allá de lo imprescindible. Para ayudarnos, Nela Berlanga, farmacéutica y especialista en nutrición de KilosOut, ha elaborado una lista de cosas imprescindibles para estar en plena forma por dentro y por fuera. ¡Toma nota!
CITRICOS: naranjas, pomelos, limones o mandarinas estimulan, por la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para contra las infecciones y resfriados.
FRUTOS ROJOS: en especial arándanos, con flavonoides que cuentan con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.
AJO: eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico. Hace disminuir la presión sanguínea. Las propiedades inmunológicas del ajo son porque tiene compuestos de sulfuro como la alicina. Previene los resfriados y combate la fiebre.
BRÓCOLI: Aporta muchas vitaminas y minerales, entre las que destacan la A, C y E, además de fibra y antioxidantes
ESPINACAS: llevan muchos antioxidantes y betacarotenos, nos aumentan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones. También son muy ricos en vitamina C.
CHAMPIÑONES: tienen selenio que junto con las vitaminas B, riboflavina y niacina, son básicos para aumentar las defensas.
AVES DE CORRAL: el pavo y el pollo tienen mucha vitamina B6. Gracias a ella producimos más glóbulos rojos sanos, y ojo que el caldo resultante de hervir los huesos contiene gelatina, condroitina y otros nutrientes que ayudan a la salud y la inmunidad.
PESCADOS: como el salmón, atún, caballa son ricos en los ácidos grasos Omega-3, que pueden ayudar a combatir la artritis reumatoide.
JENGIBRE: Antinflamatorio por excelencia, ideal para infecciones de garganta y también contra las nauseas. Su gusto un poco picante se debe al gingerol, un pariente de la capsaicina (que es lo que provoca que determinados pimientos piquen), que reduce los dolores crónicos y además es un magnifico quema grasas
CÚRCUMA: También antiinflamatorio, estupendo para el reuma y la artritis y gracias a la curcumina, nos alivia dolores musculares.
Fuente: Leer Artículo Completo