Ya analizamos todo lo que el dry brushing puede hacer para acabar con la celulitis. Y ahora que el verano está cada vez más cerca, y que los rituales de belleza durante la cuarentena han aumentado notablemente, es el momento de rescatar la exfoliación en seco. Un tratamiento fácil de hacer en casa al que no solo se han sumado famosas como Gwyneth Paltrow o Selena Gómez.
Algunas facialistas y expertas en el cuidado de la piel de la talla de Joanna Vargas o la Dr. Bárbara Sturm, que lo alabó recientemente en una charla con Alexander Wang, recomiendan hacerlo a diario porque mejora la circulación y estimula la producción de colágeno.
¿Qué necesitas para un dry brushing perfecto?
Para realizar este masaje corporal llamado Garsham con origen indio y que tenía (y tiene) como objetivo liberar toxinas del organismo, solo necesitas un cepillo corporal exfoliante y tener la piel completamente limpia y seca. Esto último es muy importante ya que, según los expertos, con la piel seca se eliminan mejor las células muertas.
Comienza este tratamiento en casa para lucir piernas bonitas este verano con el cepillo más vendido de Amazon que puedes conseguir online ya mismo. Es de la firma Rengora y cuesta 15,97 euros. Su madera de cerezo y sus cerdas naturales de jabalí prometen estimular el drenaje linfático y la circulación sanguínea, combatir la retención de líquidos y por tanto, la celulitis. Todo esto se traduce en una piel más luminosa, más tersa y más lisa, libre de poros y otras imperfecciones. Además de tener un efecto energizante inmediato, por lo que se recomienda hacerlo cada mañana.
Otras firmas como The Body Shop, Aveda, Hydréa London o Aromatherapy Associates también tienen su propio diseño con cerdas de otro tipo de materiales como el cáctus o el nylon.
¿Cómo hacer la exfoliación en seco?
Se puede hacer todos los días, solo así se conseguirá reducir notablemente la dichosa piel de naranja. Los movimientos deben ser ascendentes en línea recta o en círculos. No es necesario utilizar demasiada presión. Puedes hacerlo en las piernas pero también en el glúteo, en el abdomen o en los brazos. Utiliza siempre una crema hdiratante o un aceite tras la exfoliación para evitar posibles irritaciones. No apto para pieles atópicas. ¿Te apuntas a esta técnica tan fácil y efectiva?
Fuente: Leer Artículo Completo