La semana de la moda de Londres, una de las más rompedoras del panorama internacional, nos confirmó algunas de las tendencias vistas en Nueva York o París. Sin embargo, también hubo apuestas propias, como la aparición de los labios oscuros en primavera- verano, una tendencia que se suele reservar para los meses de frío. Las aplicaciones en tres dimensiones en los maquillajes de ojos se han vuelto incontestables y el color llenará de energía los días de las más atrevidas.
Por otro lado, a pesar de que la moda del clean slate, en cuanto a uñas, parece cada vez más asentada -sobre todo, después de contar entre sus adeptas con nombre como Chiara Ferragni o Rihanna- son muchos los diseñadores que siguen apostando por dar un protagonismo especial a las manicuras.
Piel natural
Como en muchas de las otras pasarelas que ya han tenido lugar, la piel natural está muy representada entre los diseñadores que han desfilado en Londres. Es una de las tendencias que apuntalan la temporada y se sustenta en la corriente por lo natural que vive la sociedad en general.
Tanto los maquillajes como los peinados se han dejado influir por esta idea que expone que lo natural es bello sin necesidad de más artificio. Regina Pyo muestra una piel en la que quedan a la vista texturas e imperfecciones. En estos rostros, la luz resalta naturalmente zonas como la frente, el tabique de la nariz y el mentón. Aime Nielsen presenta un rostro parecido en el que se puede apreciar cierto color en las mejillas y Feduma Fellohshop complementa la naturalidad del rostro, con la textura natural del pelo.
Sombras irisadas
El color en los ojos es otra de las tendencias que hemos visto en todas las pasarelas, aunque quizás en Nueva York ha sido el lugar donde se ha confirmado como gran tendencia para la primavera-verano 2022. Si en la pasarela americana veníamos una apuesta decidida por los colores saturados y mate, en Londres se ha introducido una novedad: los colores se cubren da brillo, dando lugar a un acabado irisado. Lo hemos visto en Osman, donde el color uniforme cubre tanto párpado móvil como fijo. En Tsx Design se aplica un degradado de colores para dar profundidad al ojo.
Labios vampy
Aunque los tonos oscuros para los labios se suelen reservar a las estaciones de otoño e invierno, este año todo cambia. Según proponen los diseñadores de la London Fashion Week estos colores cambian de estación y cubrirán los labios esta primavera verano.
Entre las propuestas podemos encontrar interpretaciones variadas: Erinn Hayhow apuesta por un acabado muy mate y un morado realmente oscuro, que casi se percibe como negro. La misma tonalidad es la elegida por la firma Supriya Lelé, aunque en este caso se opta por el acabado brillante. En un tono algo más luminoso se colorean los labios de la firma Mark Fast, que también opta por el acabado brillante.
Maquillaje fantasía
La creatividad y la imaginación se abren paso en la pasarela. Si ya habíamos visto que en otros fashion shows como la Alta Costura las aplicaciones 3D cobraban protagonismo, en Londres se sube la apuesta con dibujos a todo color, pestañas cargadas de máscara en distintas tonalidades e incluso, lentillas de colores. Todas estas propuestas se pueden ver en los defiles de Knwls, Paul &Joe y Paul Costelloe.
Uñas protagonistas
A pesar del auge de las uñas naturales, el nail art y el color sobre las uñas sigue teniendo su espacio en los fashion shows. Paul & Joe escoge unas uñas discretas y cortas que, sin embargo, colorea con esmalte amarillo pastel. Pero la gran apuesta por las uñas decoradas la hace la firma Knwls.
En su desfile podemos ver a las modelos con larguísimas uñas decoradas con diferentes motivos en colores llamativos. Además la terminación de la misma es creando dos puntas en los laterales, un original detalle que no pasa desapercibido.
Fuente: Leer Artículo Completo