Como los de Jennifer Aniston o como los de la reina Letizia, sabemos que tu obsesión últimamente es conseguir unos brazos tan definidos y tonificados como ellas. Pero, obviamente, sin esfuerzo no hay recompensa, y ponerse las pilas es vital para conseguir el objetivo. Vas a necesitar constancia, por supuesto, pero también dar con los ejercicios específicos que mejor se adapten a lo que deseas. Y para tornear tus brazos cual escultura griega, hay cinco que nunca fallan.
El secreto lo hemos descubierto en la cuenta de Instagram de la experta en fitness Charlee Atkins. En este vídeo, nos proporciona una rutina perfecta para principiantes que, a buen seguro, hará que no te desanimes. Ficha sus cinco ejercicios:
1. Extensión arodillada.
Nos colocamos sobre la colchoneta, arrodilladas en el suelo. Sostenemos una pesa con ambas manos y estiramos los brazos al tiempo que inclinamos el tronco ligeramente hacia delante. retomamos la posición inicial flexionando los brazos y repetimos.
2. Brazadas de nadador.
De pie, con las piernas en paralelo, ligeramente separadas y flexionadas, bajamos el torso a unos cuarenta y cinco grados. A continuación, llevamos los brazos, siempre estirados, hacia la cabeza, y de retorno desde ésta hacia los glúteos, como si estuviéramos nadando.
3. Press por encima de la cabeza.
Arrodilladas, con una sola rodilla tocando el suelo, elevamos los brazos sujetando las mancuernas hasta dejarlos flexionados de manera que queden a noventa grados respecto a los hombros. Entonces vamos estirándolos de manera alterna y volviendo a la posición inicial.
4. Press militar de rodillas.
Nuevamente nos arrrodillamos, aunque esta vez los glúteos tocarán los tobillos. Los brazos se mantendrán también flexionados, pero en este caso, a los lados de la cabeza. De nuevo estiraremos uno y otro de manera alterna.
5. Press en suelo.
Nos tumbamos mirando hacia el techo, con las piernas flexionadas. En este caso elevaremos ambos brazos a la vez, alternando flexión y estiramiento.
Un consejo importante que nos da Charlee, es que, si no estamos acostumbradas a hacer ejercicio, es importante que comencemos con poco peso. Unas mancuernas de un kilo o de dos serán más que suficiente. A medida que nos familiaricemos con la rutina y las agujetas desciendan, será el momento de añadir más peso si lo deseamos. ¿Cuándo empezamos?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo