No pensamos tirar de tópico y decir aquello de que el desayuno es la comida más importante del día. Entre otras cosas, porque ya lo sabes de sobra. Recurrir a alimentos procesados sólo porque nos ayudan a ahorrar tiempo es una mala decisión. Primero porque romper el ayuno de la noche con una ingesta que no nos aporte nada de valor nos hará sentirnos sin energía a las pocas horas, tal y como nos explican los nutricionistas de Clínicas Dorsia: "Realizar un desayuno rico y variado todas las mañanas es fundamental si queremos mantener el equilibrio nutricional y calórico a lo largo del día". Y segundo, porque en realidad un desayuno sano no cuesta tanto tiempo como crees. Y si no, toma nota.
Vamos allá con tres recetas que nos han recomendado los expertos de Clínicas Dorsia con las que no te dará nada de pereza desayunar:
1. Tostadas de aguacate y tomate.
Ingredientes: Sólo necesitarás pan integral, aguacate y un poco de tomate natural.
Preparación: No tiene ninguna dificultad. Sólo debes partir un par de raciones de pan integral, cortar el tomate en rodajas finitas y triturar el aguacate con un tenedor (o tomarlo en trocitos si lo prefieres). Monta la tostada con e aguacate como base y el tomate encima e incorpora un poco de aceite de oliva, sal y pimienta si lo deseas.
"El aguacate tiene numerosos beneficios, entre los que destacan la prevención del colesterol malo, también de la retención de líquidos y la generación de una sensación de saciedad, lo que te ayudará a aguantar más horas sin querer picar", explican desde Dorsia.
2. Tortitas de avena y plátano.
Ingredientes:Un plátano, treinta gramos de avena, tres cucharadas de leche y un huevo.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. A continuación, calienta una pizca de aceite en la sartén y vierte una cucharada de la masa. Cuando empiece a hacer burbujas, es el momento de darle la vuelta.
El truco que nos aconsejan desde Clínicas Dorsia es "añadirle fruta fresca por encima, así conseguirás que sea un plato aún más completo".
3. Açai bowl.
Ingredientes: Un plátano, arándanos y frambuesas congeladas, leche, açai y copos de avena.
Preparación: Pon en la batidora el plátano, los arándanos y las frambuesas. Añade después la leche y bate hasta que la textura sea cremosa. Ahora añade el açai y la avena. Por último, si lo deseas, pon un poquito más de fruta por encima.
"Es una receta para profesionales del desayuno, pero a la vez la que más energía aportará", sentencian desde Clínicas Dorsia.
¡A desayunar!
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo