Si paramos por la calle a cualquier persona, es probable que en su bolso o en alguno de sus bolsillos lleve un tarrito de vaselina. Y es que este cosmético ha conseguido que las personas propensas a tener la piel seca, sobre todo la de los labios, sean asiduas a su uso. El uso cosmético de la vaselina se remonta a 1865 cuando el químico Robert Chesebrough patentó la fórmula para curar la piel seca y desde entonces su comercialización se ha producido en un sinfín de formatos y se ha aromatizado con deliciosos olores, sin embargo la esencia sigue siendo la misma.
Este cosmético de espesa consistencia y que rara vez provoca alergia se encuentra en la actualidad más de moda que nunca. Esto se debe a la técnica del slugging que insta a cubrir el rostro con una capa del mismo antes de ir a dormir. Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo en si es buena idea o no, ya que esa gran cantidad de vaselina, podría obstruir los poros.
Esto sin embargo, no es motivo para no ver todas las ventajas que ofrece este cosmético. Su gran poder para retener la hidratación lo hace apto para numerosos usos que van más allá de la mera hidratación labial y en la era de los productos multitasking, se convierte en un imprescindible al que no renunciar por su asequible precio. ¿Quieres descubrir todas sus posibilidades?
Cuando la piel esta profundamente hidratada retiene mejor los aromas. Así que si quieres lograr que tu perfume dure todo el día, antes de pulverizarlo, pon un poco de vaselina en la zona interna de las muñecas, de los codos, la parte posterior de las rodillas y el cuello, ya que son áreas cálidas que ayudan a distribuir la fragancia por todo el cuerpo.
Como lo oyes, la vaselina es un perfecto fijador para esos pelitos rebeldes que no quieren colocarse en su sitio. Toma una cantidad moderada y aplícala en las puntas secas para sellarlas, con el resto de producto que quede en tus manos -sin poner más- pásalas por la melena. La misma pauta lo convierte en un fijador de emergencia para tus cejas. Toma un poco de producto con un gupillón y ponlo en el medio de la misma y cepilla. Ahora que el cepillo está menos cargado pásalo por la parte inicial y por la cola.
Solo por las funciones de sustituta que puede ejercer cuando no tenemos un determinado producto a mano, vale la pena tener un frasco de vaselina en casa. Además del fijador de cejas, este producto puede hacer las veces de iluminador. Sobre todo si quieres conseguir un resultado jugoso, este es tu producto: aplícalo en las zonas más altas del rostro y para un resultado más visible puedes extenderla también a los huesos de la clavícula. Si es la primera vez que le vas a dar este uso, la recomendación es que lo hagas en pequeñas cantidades y en función de cómo reaccione tu piel, añadir más.
Quizás esta sea una de sus aplicaciones más desconocidas, pero si te has manchado tu blusa preferida de maquillaje en la zona del cuello, tener un poco de vaselina cerca puede salvar tu look. Solo tienes que humedecer un paño y poner el producto estrella, el aceite que contiene el mismo ayuda a desincrustar los aceites del fondo de maquillaje. Para un resultado de limpieza total, tras aplicar el producto, mételo en la lavadora.
Entre tus herramientas para poner a punto tus uñas, incluye un tarrito de vaselina. Será un excelente hidratante para las manos y las uñas más secas, sobre todo en la zona de la cutículas que es un área donde se acusa más la falta de hidratación. En este caso deja el producto actuar y no comiences a diseñar tus uñas inmediatamente. Además de esto, poner un poco de vaselina alrededor de las uñas cuando vamos a esmaltarlas impedirá que manchemos los dedos en las zonas que rodean la placa de la uña.
La vaselina es increíblemente efectiva para suavizar las áreas severamente agrietadas, secas e inflamadas. También funciona al prevenir la pérdida de agua en la piel, lo que permite que los aceites naturales nutran y reparen. Aplicar vaselina en los talones agrietados y en los codos y rodillas secas es un gran tratamiento para ponerlos a punto de cara al verano.
Si te encanta una de tus sombras de ojos tanto que te gustaría tener el mismo tono de colorete, con la vaselina puedes lograrlo. Solo tienes que mezclar un poco de la misma con un poco de la sombra. Obtendrás un rubor en crema que aportará un aspecto juvenil y saludable a tu piel. Esta mezcla también te servirá para hidratar los labios al tiempo que pones un toque de color en los mismos.
Es seguro usarla en esta zona del rostro. Solo tienes que tomar un poco con un gupillón y aplicarla. De esta forma estarás dando más presencia a tus pestañas, dándoles un aspecto más oscuro y brillante, lo que es perfecto para make ups – no make ups, y al mismo tiempo las estarás acondicionando.
No podemos pretender usar la vaselina como bálsamo desmaquillante, pero sí como una solución de emergencia. Elimina fácil y suavemente el delineador de ojos, el rímel, la sombra e incluso el pegamento para pestañas que dejan las pestañas postizas.
¿A quién no le ha pasado? Quieres usar tu esmalte preferido pero te das cuenta que se ha quedado tan fijado que es imposible desenroscar el tapón. Para prevenir esto puedes poner un poco de vaselina en la zona interna del tapón cada vez que lo uses.
Fuente: Leer Artículo Completo