Son muchas las fiestas populares que este año no podrán celebrarse por la crisis del coronavirus. Estos días hemos visto como miles de sevillanos se tenían que conformar con recrear la Feria de Abril desde su balcón, ingeniándoselas para hacer su particular alumbrado y su Noche del Pescaíto. Algo parecido sucederá con El Rocío, que se tenía que haber celebrado entre el 29 de mayo y el 1 de junio.
Una fiesta que no solo es la favorita de muchos andaluces sino que tiene fans más allá de nuestras fronteras, algunos tan distinguidos como Amelia Windsor. La prima modelo de los príncipes William y Harry, hija de los condes de St. Andrews, también es una enamorada de esta fiesta española, y así lo ha demostrado en su última publicación de Instagram, vistiéndose de flamenca y animando a todos a revivir los recuerdos bonitos durante el confinamiento.
«Cuando no puedas vestirte para salir, vístete para quedarte. Recomiendo encarecidamente sacar del armario las prendas con las que has tenido recuerdos felices a lo largo de los años 💗 como este maravilloso traje de flamenca que compartí con mi hermana y que llevé acompañando a @penelopechilvers en El Rocío, en el sur de España, donde cada año una peregrinación termina con una hermosa celebración 💛🐴 (la cinta metálica del vestido es cortesía de una fiesta temática española espacial a la que fue mi hermana) 👽», ha escrito Amelia Windsor junto al mensaje.
Amelia luce un maravilloso traje de flamenca en tonos rojos y azules y estampado Paisley que no ha dudado en vestir de nuevo a la puerta de su casa, con el pelo recogido y unos zuecos de ante, y con sus brazos colocados como si fuera a arrancarse a bailar unas sevillanas.
La firma de calzado a la que hace referencia Amelia Windsor, Penelope Chilvers, es una de las favoritas de Kate Middleton y de su hermana, Pippa. Amelia colaboró con ellos hace un par de años, y de su mano tuvo la suerte de descubrir la fiesta de El Rocío, que dejó buena huella en su memoria que ahora, en pleno confinamiento, ha querido recordar en Instagram como uno de sus momentos más felices.
Fuente: Leer Artículo Completo