Para Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá (Brie Larson) lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick (Sean Bridgers). La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años.
Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
El gran éxito de Brie Larson
La propia Emma Donoghue se encargó de adaptar su novela, La habitación, para que el director Lenny Abrahamson llevara la dramática historia de Joy y Jack a la gran pantalla. El éxito del largometraje impulsó su proyección en muchas más salas de cine de las que estaban programadas en un primer momento.
La gran protagonista del filme, Brie Larson, triunfó con su trabajo ganando el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor actriz, entre otros galardones. Además, La habitación se proyectó en el Festival de Toronto, donde fue premiada por el público como Mejor película.
Muy destacable fue también la actuación del pequeño Jacob Tremblay, que saldó con muy buena nota la interpretación de su primer papel protagonista. Con este largometraje, sumó la tercera película a su cortísima carrera como actor, después de participar en Los pitufos 2 (2013) y Extraterrestrial (2014).
Room. Irlanda, 2015. Drama. 118 min. Dir.: Lenny Abrahamson. Int.: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards.
Fuente: Leer Artículo Completo