Corea del Sur se ha convertido en uno de los centros globales en innovación y tendencias cosméticas, gracias en parte a la excelente reputación que poseen los tratamientos que cuidan las pieles asiáticas, probablemente las más perfectas y delicadas del mundo. Además, el éxito global de las estrellas del K-pop hace que sus looks de pelo se conviertan en deseables para millones de fans en todo el globo. Sucedió con los tintes pastel que ya son habituales en las peluquerías españolas, y probablemente volverá a suceder con las tendencias que más se demandan ahora mismo en los salones coreanos. Nos interesa mucho conocerlas, sobre todo a las que tenemos un pelo liso y fino como muchas mujeres coreanas.
Una de las tendencias más potentes tienen que ver, de nuevo, con una decoloración profunda. Se trata de los tintes que van del gris más perlado o plateado al oscuro, siempre en tonalidades frías que favorecen muchísimo la piel prácticamente transparente y con subtonos rojizos o amarillentos de las mujeres asiáticas. De hecho, el componente ceniza se suma ahora a los rubios y los castaños para conseguir esas notas frías que tanto favorecen a la complexión oriental.
Además de este tono ceniza que alcanza a prácticamente todas las melenas con coloración, existe un corte de pelo que hace furor en el ¡street style¡ de Seúl. Tiene mucho sentido que tenga éxito, pues maximiza la sensación de volumen y movimiento que tanto cuestan conseguir con el pelo fino y liso. Se trata de un corte capeado, que enmarca las facciones perfectamente y facilita el trabajo con la plancha y los productos voluminizadores. Las capas aparecen constantemente en las melenas largas que tanto gustan en Corea del Sur, pero tambén en ‘long bobs’ e incluso en el pelo corto.
La última tendencia coreana que nos encantaría importar rápidamente es una permanente. Tiene sentido, pues las mujeres asiáticas están tan obsesionadas por el volumen como nosotras. De hecho, recurriríamos más a ella si pudiéramos controlar perfectamente la intensidad del rizo y no fuera tan agresiva para el cabello. Se ha popularizado en Corea bajo el nombre de «Wind Perm» yapuesta por la máxima naturalidad y un efecto despeinado ligeramente ondulado fantástico. Hacemos un llamamiento a los estilistas españoles: ¿Os animáis a proponérnosla?
Fuente: Leer Artículo Completo