\u201cNecesito m\u00e1s tiempo\u201d; \u2018Acacias 38\u2019

QUÉ HA PASADO

• Ildefonso se muestra hostil con los vecinos de Acacias.

• Jaques se propone seducir a Casilda por su camafeo.

• Marcos prepara una velada romántica para su amada.

• Inicia el juicio de Genoveva

Camino sigue muy aturdida por la actitud distante de su esposo. Una tarde le cuenta sus preocupaciones a Anabel, quien le sugiere que tome la iniciativa. Esa misma noche, siguiendo el consejo de su amiga, la joven se muestra insinuante con su marido, pero este le para los pies. La muchacha no puede disimular su alivio porque finalmente no haya pasado nada entre ellos.

Ildefonso, por su parte, está cansado de mentir y le explica a su mujer que las secuelas psicológicas que padece desde la guerra en África le hacen comportarse así. No obstante, ella sospecha que es otra cosa lo que le ocurre, más aún, cuando observa una fotografía de él junto con sus compañeros militares escondida en una caja. “¿Qué estás ocultándome?”, piensa desconcertada.

Por otro lado, Marcos ha decidido alquilar un piso en el barrio para estar cerca de Felicia. Ilusionado, se presenta en el restaurante de su amada para darle la noticia e invitarla a una cena romántica. La hostelera se siente muy halagada, pero pide a su pretendiente que no vaya demasiado rápido: “Necesito más tiempo”. Él accede.

Al día siguiente se retoma el juicio de Genoveva por el asesinato de Marcia.

Para sorpresa de todos los asistentes, Laura entra en la corte para hablar a favor de la sospechosa.

Felipe sabe que Velasco está chantajeándola con algo y se lamenta por no haber descubierto a tiempo de qué se trataba.

Así pues, el abogado decide presentarse a sí mismo como testigo contra su cónyuge antes de que se dicte sentencia.

Lejos de allí, los vecinos de Acacias, en especial Susana y Felicia, centran sus cotilleos en Jaques y sus intentos de seducir a Casilda. Armando averigua las intenciones del hombre con la criada y la pone sobre aviso: “Solo quiere de ti el camafeo que posees. Contiene un microfilme esencial para la paz mundial”.

Fuente: Leer Artículo Completo