El confinamiento también está sirviendo para que muchos retomen actividades que en algún momento han tenido que apartar debido al frenético ritmo del día a día, como por ejemplo la lectura. De hecho han querido trasmitir su amor por la lectura a través de las redes sociales, fomentando este beneficioso hábito que, entre muchas cosas, consigue reducir el estrés y mejora el sueño.
Nieves Herrero ha utilizado Instagram para leer versos de sus poetas preferidos, algo que ha sido muy aplaudido por sus seguidores, mientras que Nieves Álvarez ha preferido dejarlo por escrito. Elena Tablada se ha preparado a través de la lectura para convertirse en madre por segunda vez y las actrices Macarena Gómez y Marta Hazas han coincidido leyendo ‘El Heredero’, una novela histórica escrita por Rafael Tarradas, nieto de Paco Bultó.
El curioso libro elegido por Natalia Verbeke, ‘Desnudo en Garden Hills’, es una crítica de los estragos causados por la industrialización en una pequeña localidad sureña. El de Miguel Ángel Silvestre, uno de los ‘best sellers’ de Josef Ajram, es el impulso necesario para alcanzar metas personales, mientras que el de Leticia Dolera cuenta con tintes biográficos de la feminista Vivian Gornick.
Maribel Verdú comparte todos y cada uno de los libros que lee en su perfil de Instagram, ilustrando un catálogo perfecto que sirve como referencia a sus seguidores.
No hay duda de que este año el Día del Libro ha sido diferente, pero no por ello menos especial, porque son las historias escritas en esas páginas las que nos hacen soñar.
Fuente: Leer Artículo Completo