La misi\u00f3n de Josh Brolin y Benicio del Toro, en ‘Sicario: El d\u00eda del soldado’

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick (Benicio del Toro).

Del Toro y Brolin protagonizan la secuela de Sicario

La buena acogida que tuvo Sicario (2015), tanto de público como de crítica, siendo nominada a tres Oscar y tres BAFTA, impulsó la secuela Sicario: El día del soldado. Para este largometraje, la dirección pasó de las manos de Denis Villeneuve a Stefano Sollima. De esta forma, el realizador italiano, creador de la serie ZeroZeroZero, estrenó su primera película de producción estadounidense.

En cuanto al reparto se refiere, aunque en un primer momento estaba planeado que volviera a estar protagonizado por el mismo trío protagonista que en Sicario, finalmente Emily Blunt se cayó del proyecto. Quienes repitieron papel, fueron Benicio del Toro y Josh Brolin, que acumularon su tercer filme juntos, pues hay que recordar que ya compartieron elenco en Puro vicio (2014).

Sicario: Day of the Soldado. EE.UU., 2018. Thriller. 122 min. Dir.: Stefano Sollima. Int.: Benicio del Toro, Josh Brolin, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Merced, Jeffrey Donovan, Elijah Rodriguez, Christopher Heyerdahl.


Fuente: Leer Artículo Completo