Estos son los pasos que dice IKEA que tienes que seguir para que tu terraza sea más apetecible

Tener una terraza o un balcón en abril de 2020 ha superado a la habitación extra que convertiste en vestidor en cuanto te independizaste, pues aunque siempre le dimos valor a esos metros cuadrados de exterior, hoy son oro y por ende, la parte más cotizada de cualquier casa, piso, estudio o chalet tenga dos o 12 metros. Lo que importa es poder asomar la cabeza al mundo exterior, sentir el aire, la lluvia o los rayos de sol. Sentarse a contemplar el horizonte. A leer. A cocinar. A meditar. A jugar. Saludar al vecino de enfrente y charlar. Presumir de flores en las macetas y flipar. Porque los que no tenemos terraza o balcón entregaríamos nuesto salón con televisión a cambio, tú que puedes disfrutarlo cuídalo y ponlo a punto. IKEA dice que lo hagas así. Su manual de uso no es complicado aunque lleve instrucciones, mira.

© Cortesía IKEA

1. La puesta a punto

Dice los expertos de IKEA que si por alguna extraña razón convertiste su pequeña terraza o balcón en un trastero o en un gran cajón de sastre ha llegado el momento de devolverle su dignidad y razón de ser: el disfrute y esparcimiento. Lo primero que debes hacer para conseguirlo es vaciarlo por completo y "limpiar a fondo suelos, baldosas, barandillas, paredes y puertas. También los muebles de exterior y en el caso de que sean de madera lijarlos y darles barniz para que luzcan como nuevos". Esta tarea puede que no la termines en un par de horas, pero lo que tenemos ahora es justamente lo que necesitabas: tiempo.

"Otro capítulo importante son las fundas o cojines para el mobiliario", añaden desde la casa sueca. Y recuerdan: "Es el momento de lavar fundas y plancharlas para que vuelvan a su belleza original, así como ver la situación de sus rellenos. Y no podemos olvidarnos de las sombrillas. Para limpiarlas puedes utilizar la aspiradora para eliminar el polvo y después frotarlas con un cepillo, agua y jabón neutro. Después acláralas con agua abundante si puede ser con la manguera y déjalas secar al sol".

© Cortesía IKEA

2. ¿Qué pongo para convertir estos metros en un paraíso?

Lo que siempre debemos tener en cuenta a la hora de decorar un espacio es su tamaño para adaptarnos a él. ¿Cuántos metros tiene tu terraza? ¿Lo podemos calificar de jardín o de balconcito? Si lo que te sobra es espacio quizás no es el mejor momento para equiparla por completo, pero una buena solución sería, como apuntan desde IKEA "sacar algunos muebles de interior fuera y crear un espacio improvisado para toda la familia. No tengas ningún problema en sacar las sillas del comedor a tu terraza, una vez finalizada la comida, cada uno mete su silla dentro y listo".

Si en cambio tu reino es pequeño pero acogedor, bastará con una mesa de pared y un par de sillas pequeñas con unos cojines bonitos y cómodos para pasar mucho tiempo en él. Lo importante, explican los interioristas de IKEA es que las soluciones que escojas ocupen muy poco espacio. "En el balcón es preferible utilizar muebles plegables para guardarlos fácilmente y poder reorganizar el espacio para otras actividades. Si además le das un toque verde, tu balcón será la envidia de todos los vecinos".
 

© Cortesía IKEA

3. Tomar el sol, ver películas, hacer deporte, COCINAR

Una de las tareas que propone IKEA una vez tengas la terraza o el balcón a punto con todos los accesorios limpios y bien colocados, los muebles distribuidos y los elementos decorativos estratégicamente puestos para que adornen pero nunca molesten, es dedicarte a uno de tus nuevos hobbies: la cocina. Ahora que parece que el buen tiempo y primavera llegan de verdad, ¿por qué no trasladar de vez en cuando las tablas de madera al exterior y cambiar la rutina o el plan convencional?

"Una buena idea es que cada miembro de la familia se ocupe de una tarea: la ensalada, la limonada, las empanadas, las verduras a la parrilla, sin olvidar las brochetas de fruta y el café para la sobremesa. Además, el aire libre siempre invita al optimismo y a conversaciones relajadas y tranquilas que no siempre tenemos ocasión de tener". 

Por supuesto siguen entrando en el plan hacer deporte al aire libre (stepp, abdominales, GAP…), montar un cine de verano con un proyector y una sábana, releer tus libros favoritos, hacer manualidades, escuchar música… Todo.

© Cortesía IKEA

4. IKEA, ¿algo más?

Sí, el toque verde, el perejil de [Karlos] Arguiñano, porque ¿qué sería de una terraza sin plantas? El ocaso, está claro. Teniendo de nuevo en cuenta los metros cuadrados de tu paraíso terrenal puedes optar por poner plantas, flores o incluso árboles de diferentes tamaños.

"Puedes crear un rincón verde y el tamaño no es excusa. El truco está en pensar en vertical: puedes usar una estantería con macetas o una celosía en la que crezca la enredadera", añaden los expertos.

Ahora solo queda presumir de terraza.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo