Con la situación actual causada por el COVID-19 se han paralizado los eventos a nivel internacional. Esto ha hecho que destacadas celebraciones como la gala MET, el Baile de la Rosa o Coachella hayan quedado cancelados hasta nueva orden. Las semanas de la moda también han sufrido los efectos de esta crisis. Ante la incertidumbre, la moda ha optado por buscar soluciones. Este es el caso de LFW que, según anunciaba el British Fashion Council esta misma mañana, seguirá adelante con su convocatoria masculina de junio pero de una forma totalmente distinta, haciéndola totalmente digital.
Londres sigue así los pasos de Shanghái y Tokio, pioneras en el ámbito digital que celebraron en abril y marzo respectivamente sus desfiles 2.0. Eso sí, Londres será la primera del conocido circuito de la moda (en el que le acompañan Nueva York, París y Milán) en apostar por la tecnología. De esta manera, del 12 al 14 de junio los desfiles primeramente planteados para ser en vivo se efectuarán con contenido digital que podrá verse en londonfashionweek.co.uk.
Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, explicaba en un comunicado la necesidad por la digitalización así como el tipo de contenido que crearán: «Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy y algo para construir como un escaparate global para el futuro».
Gracias a esta iniciativa muchas más personas podrán acceder a los desfiles y, además, este nuevo formato será independiente al género haciendo que ahora participen colecciones de prendas femeninas, masculinas y etiquetas sin género.
Teniendo en cuenta el peligro que corren actualmente los desfiles físicos, es más que probable que otras grandes semanas de la moda sigan el camino iniciado por Londres llevando sus desfiles al terreno digital.
Fuente: Leer Artículo Completo