Se les echaba de menos pero este jueves reaparecen. La infanta Sofía, además, hará su debut público. En realidad, será desde Zarzuela, pero por primera vez la escucharemos hablar de manera oficial. Será durante una lectura de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes el próximo 23 de abril para celebrar el Día del Libro. La infanta estará acompañada por la princesa Leonor en este acto que protagonizarán desde casa dada la situación de confinamiento actual.
Es su reaparición desde el pasado mes de febrero, la última vez que las hijas de los reyes asistieron a un acto. Fue para la apertura de la Cortes. Desde entonces, y aunque los niños de muchas casas reales han aparecido en los vídeos grabados por sus familiares en esta pandemia por el coronavirus -como los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo aplaudiendo a los sanitarios británicos, por ejemplo,- ellas no habían hecho aún acto de presencia. Hasta la próxima semana cuando lo harán y de una forma significativa.
La princesa Leonor debutó en octubre de 2018 leyendo la Constitución. Su hermana lo hace ahora con una de las obras cumbres de nuestra Literatura y con una ventaja respecto a la princesa Leonor:ella ha podido grabarse mientras lee.
A ambas se les unen nombres como el del premio Cervantes 2019, el poeta Joan Margarit, que se encargará inaugurar una lectura virtual en la que participarán el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ,Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Será una lectura muy especial por la condiciones en las que se desarrollará y porque, además, intervendrá, en homenaje a todos los que luchan desde la primera línea contra el Covid-19, el doctor Juan Jorge González Armengol jefe del Servicio de Urgencias de Hospital Clínico San Carlos. Podrá seguirse partir de las seis de la tarde en la web del madrileño Círculo de Bellas Artes.
Fuente: Leer Artículo Completo