- La esposa de Federico de Dinamarca podrá ‘sustituir’ a su suegra cuando ésta no pueda ejercer su papel institucional.
- La histórica decisión de la reina Margarita demuestra la buena relación entre suegra y nuera.
Mary de Dinamarca acaba de vivir un momento histórico. En una decisión sin precedentes en la historia del país nórdico, su suegra, la reina Margarita, ha tomado una decisión que afecta a la esposa de su hijo Federico, heredero al trono danés. Desde el pasado 2 de octubre, Mary podrá ejercer las funciones institucionales de su suegra como jefa de Estado. A pesar de que la soberana danesa está a punto de cumplir 80 años, ha expresado su deseo de no abdicar de momento pero si ha creído conveniente autorizar a su nuera a actuar como regente si fuera necesario.
La decisión de la reina Margarita ha sido respaldada por el Consejo de Estado y fue rubricada en una sencilla ceremonia en la que Mary firmó una declaración en la que prometía cumplir con la Constitución. La histórica decisión de Margarita II fue compartida por la casa real danesa a través de su página web y de sus redes sociales.
Hendes Majestæt Dronningen har på dagens statsråd fået tilslutning til, at Hendes Kongelige Højhed Kronprinsessen fra i dag at regne kan indsættes som rigsforstander. Under statsrådet underskrev Kronprinsessen således i overværelse af Dronningen, Hans Kongelige Højhed Kronprinsen og regeringen den nødvendige erklæring om at ville overholde Grundloven. Som rigsforstander vil Kronprinsessen fremover kunne varetage Dronningens forpligtelser som statsoverhoved, når Dronningen er forhindret heri som for eksempel ved ophold i udlandet. I dag kan Dronningens forpligtelser som statsoverhoved varetages af Kronprinsen som regent eller af Deres Kongelige Højheder Prins Joachim og Prinsesse Benedikte som rigsforstandere. 📸 Keld Navntoft, Kongehuset ©
A post shared byDET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) on
A esta cita importante para Mary, acudieron la reina Margarita; su marido, Federico de Dinamarca, y miembros del Consejo de Estado. Muestra de la buena sintonía entre suegra y nuera es que ambas eligieron el color rojo para un día histórico.
Mary podrá ejercer de reina regente cuando la ‘titular’ no pueda hacerla, por ejemplo, cuando esté en el extranjero. Normalmente es el heredero, su marido, el príncipe Federico, quien ejerce estas funciones y también tienen el ‘poder’ de regente el príncipe Joaquín, hermano de éste, y la princesa Benedicta, hermana de Margarita.
Fuente: Leer Artículo Completo