‘Supervivientes 2020’: Jose Antonio Avil\u00e9s se rebela y se niega a cumplir un castigo

Los concursantes de Supervivientes 2020 se enfrentaron a un juego de «premio o castigo» que hizo saltar por los aires el buen rollo en el grupo de los siervos. Barranco, nombrado ‘mejor superviviente’ por sus compañeros en el ranking que les propuso la organización, tenía el poder de elegir entre premio, castigo o sorpresa. Él se quedó con el premio y dudó entre castigar a Elena o a José Antonio, decantándose por la madre de Adara, pero el periodista ya estaba indignado. «Me quedo frío como el hielo. Me parece que he hecho el tonto durante tres meses. Esperaba que no me metiera en un castigo. La gente en España me tiene que estar viendo la cara de gili… a mí y de falso a él», se quejó.

¿Qué os ha parecido el enfado de @jose_antonio_aviles con @albertbcomas? 😡 ¿Le entendéis? #TierraDeNadie8

A post shared bySupervivientes (@supervivientestv) on

Avilés ha asegurado que está muy decepcionado con Barranco y optó por tirar de la manta para intentar enfrentarle al resto: «La gente va cavando su propia tumba según va pasando el concurso. Yo a él nunca le hubiera dado un castigo porque es la persona a la que más estima he tenido aquí. ¡Y me voy a mojar! De mi Barranco no habla mal pero de otros compañeros sí suelta comentarios», malmetió.

Barranco, muy tranquilo, se defendió y desmintió a Avilés: «En un momento llegué a pensar que Jorge estaba teniendo una estrategia en mi contra pero jamás he engañado a nadie aquí. Sé que me tendría que mojar más pero no me sale hacer daño a la gente», explicó.

Pero no acababan aquí los disgustos para el colaborador de Viva la vida. Jorge, segundo en el ranking de ‘mejor superviviente’, eligió quedarse con la otra recompensa y enviar su correspondiente castigo a Avilés. Y éste le hizo más ‘pupa’: deberá estar atado a Elena, con la que tiene bronca un día sí y otro también, el tiempo que la organización decida.

¡Avilés y Elena tendrán que estar atados durante unos días! MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADRE MÍA https://t.co/NzT6uvqB3J #TierraDeNadie8 pic.twitter.com/C5WK7mjOhR

Mientras que la madre de Adara ha asumido el castigo con deportividad, Avilés montó en cólera en pleno directo. «Mira, de verdad que no. Yo creo que estoy dando más de lo que puedo y ya estoy cansado», se ha quejó amenazando con irse. «Esto no es un pulso, es un concurso con una dinámica puesta al azar y que habéis decidido entre vosotros», le ha recordado Lara Álvarez.

Yo mandando ‘Por favor no me mate’ en el parchís:https://t.co/NzT6uvqB3J #TierraDeNadie8 pic.twitter.com/5sPRDpB5Y4

Pero Avilés había entrado en bucle y, llorando, se apartó del grupo y aseguró que no pensaba acatar el castigo. En ese momento, Carlos Sobera decidió intervenir y tirarle de las orejas. «Quiero que me escuches atentamente. Supervivientes es un concurso que tiene pruebas, cosa que tú ya sabías cuando entraste al formato. Estas pruebas tienen unas reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie para tomar la decisión unilateral de no respetarlas y abandonar así un juego», le dijo. «Si tomas la decisión de abandonar este juego porque no te gusta, puedes abandonarlo, pero asumiendo las consecuencias que esto pueda implicar y que serán duras», le ha advertido.

Avilés insistió en que no podía más y Carlos trató de animarle: «Eres un tío de los pies a la cabeza, un profesional del medio, llevas semanas aguantando como un campeón y tienes que tomarte esto como lo que es, un concurso con pruebas. Tienes la oportunidad de superarte a ti mismo y de conseguir hacer aquello que no has conseguido como llevarte bien con Elena». Al final el mensaje cumplió su objetivo y Avilés entró en razón pero tenía claro que algo se había roto entre él y Barranco.

¿Qué os parece la reacción de Avilés al negarse a hacer la prueba? https://t.co/NzT6uvqB3J #TierraDeNadie8 pic.twitter.com/HLR9THOzRt

«Hoy me he llevado una hostia de realidad que no sé cuantificar el impacto emocional que va a tener sobre mí. Yo no he sido falso y no me gustan que lo sean conmigo. Yo siempre he beneficiado a esa persona que hoy me ha traicionado», dijo hundido.

Fuente: Leer Artículo Completo