La doctora británica Jane Goodall pasará a la historia por sus estudios de los primates, pero en los últimos días su presencia en los medios de comunicación se debe al inesperado papel que está ejerciendo como fuente de noticias relativas a la nueva vida de los duques de Sussex.
En una entrevista radiofónica concedida ayer a la cadena Radio Times, la primatóloga revelaba que el príncipe Harry, con quien asegura que suele conversar, está teniendo algunos dificultades en su nueva vida en Estados Unidos. Unas palabras que Jane Goodall se cuidó mucho de no llevar más allá, pero que podrían referirse a los problemas del nieto de Isabel II para asegurar la protección de su familia, ahora que no es miembro de la familia real y la prensa paga con orocualquier fotografía suya en su nuevo hogar de California.
O también es posible que se refiriera a sus dificultades para ganarse la vida como Harry a secas. “No se cómo por dónde va a llevar su carrera, pero sí, hemos estado en contacto. Creo que ahora está encontrando la vida un poco difícil”, citan hoy medios como The Guardian a la doctora.
También habló Jane Goodall de la afición del príncipe Harry por la caza.
Preguntada si considera que el duque de Sussex es realmente el defensor de la naturaleza que asegura ser, Jane Goodall contestó que sí, al igual que lo es el príncipe Guillermo, “excepto que los dos cazan”, matizó entonces refiriéndose a polémicas como la que rodeó al príncipe Harry cuando, en 2014, salió a la luz una fotografía en la que posaba con un búfalo que había abatido con su escopeta cuando tenía solo diez años. Sin embargo, Goodall cree que ahora“Harry parará de cazar, porque a Meghan no le gusta. Así que sospecho que eso ha acabado para él”, añadió.
No es la primera vez que Jane Goodall, amiga de los duques de Sussex desde que el príncipe Harry la entrevistó para el número de Vogue editado por Meghan en septiembre del año pasado, desvela a la prensa información relativa a la vida privada del matrimonio. Hace solo unos días, también contó que durante una visita que les hizo el año pasado a Frogmore Cottage, su antigua residencia en Windsor, tuvo la oportunidad de sostener en brazos al bebé de la pareja, Archie.
La doctora intentó que el pequeño imitara el famoso saludo de Isabel II con su manita, y fue entonces cuando el príncipe Harry le adelantó su deseo de que el niño no creciera en la realeza.
Fuente: Leer Artículo Completo