Según las conclusiones que alumbran los últimos datos de Lyst.es entorno a las búsquedas en Internet desde que empezamos a hacer toda la vida en casas, no eres la única que se ha enganchado al yoga. Tampoco la única que se pasa la vida en leggings. Ya ves, ni siquiera en tiempos de confinamiento eres capaz de dar esquinazo a las tendencias. Y es que, según cuentan desde Lyst.es, son muchas las mujeres – sobre todo, inglesas – que estos días han hecho aumentar considerablemente las búsquedas entorno a leggings para practicar yoga. De todos 238000 resultados proporcionados por Google, una es capaz de extraer cierto patrón y ciertas tendencias. La mayoría, apetecibles, prácticas y funcionales más allá de los límites de esa actividad física. Pero hay una que, sintiéndolo mucho (o no), no pensamos incorporar a nuestros armarios. No, ni siquiera en casa.
Hablamos del legging-mono, aquella pieza efecto segunda piel completamente ceñida a la piel y a la silueta que podría resultar cómoda para practicar yoga y otros deportes de streching pero que ahora mismo no nos apetece llevar. No hace mucho que abríamos el debate: ¿será el vestido moldeador de Zara el inicio de una tendencia inevitable? Ahora – y con las colecciones primaverales casi disponibles al completo – parece que dicha tendencia no ha logrado calar con la rotundidad esperada aun contando con el beneplácito de la abeja reina de la ropa low cost, de editoras de prestigio como Alyssa Coscarelli y de mujeres con el poder prescriptivo de Jennifer Lopez o Emily Ratajkowski. Estos nombres demuestran que en la historia del legging tipo mono no todas son detractoras, sino que cuentan con alguna que otra fiel. Las editoras de la revista Who What Wear, por ejemplo, han salido en su defensa argumentando a su favor que, en combinación con una chaqueta de punto cruzada y unas zapatillas deportivas, esta tendencia es capaz de resultar apetecible.
© Cortesía de Oysho
Mono de Oysho. Comprar.
Pero nosotras insistimos en nuestra posición, que defiende que el legging de una pieza se mantendrá confinado en las sesiones deportivas de las más comprometidas con el yoga y en los estilismos de las más valientes (y pibonas).
Eso sí, la lejanía de esta tendencia con nuestro vestidor no nos impide echar un ojo a aquellos modelos que hay ahora mismo en algunas de las tiendas de cuyas propuestas queremos estar siempre al tanto, como el ejemplo anterior de Oysho o este, de Roxy.
© Cortesía de Roxy
Mono deportivo de Roxy. Comprar.
Nosotras hemos tomado ya posiciones. ¿Y tú?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo