Doña Letizia reinventa el clásico mantón de Manila para su último look

Esta mañana los Reyes de España se han desplazado hasta Aranjuez para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y conocer de primera mano la situación actual y el futuro de la institución. Una ocasión relevante para la que Doña Letizia ha vuelto a darnos una lección de estilo.

Tras deslumbrar anoche con el espectacular diseño en color rojo de Roberto Torreta, una pieza talismán de su armario, la consorte ha decidido optar por un estilismo totalmente diferente donde la originalidad y los aires folclóricos han sido los protagonistas.


Doña Letizia ha lucido una falda lápiz en color verde agua y bordados en marfil, confeccionada a partir de un mantón de Manila, y camisa de satén con detalles en cuello y mangas a conjunto, un estilismo espectacular ideado por el diseñador español Juan Duyos.

Para completar el estilismo de esta mañana soleada de otoño, la consorte se ha decantado por unos sencillos stilettos en color nude y cartera a juego, ambos de la firma Magrit, una de las más recurrentes por la Reina.

Pese a que a priori esta reinterpretación de todo un clásico como es el mantón de Manila pueda sorprender al público, no es la primera vez que Letizia decide transformarla para crear una pieza totalmente diferente. Sin ir más lejos, en 2017 durante la recepción de la Almudaina en Palma de Mallorca, la Reina de España también optó por reinventar un mantón, en este caso para convertirlo en un vestido en color beige con flores bordadas, un diseño que también tenía el sello de Duyos.

Sin duda, esta fórmula parece haber encandilado a la consorte española y todo hace indicar que no será la última vez que opte por ella.

Fuente: Leer Artículo Completo