Durek Verret, novio de Marta Luisa de Noruega, es de esos personajes que, cada vez que abren la boca, generan una polémica. Ya sucedió las pasadas Navidades, cuando el exmarido de su pareja y padre de las tres hijas de esta, Ari Behn, se suicidó. En medio del dolor de Marta Luisa y su familia, este se dedicó a piropear a algunas amigas en Instagram que aparecían en traje de baño. Sin duda, inapropiado. Y algo por lo que estuvo obligado a pedor perdón ante su terrible falta de respeto.
Ahora, con todas las naciones del mundo luchando a contrarreloj para frenar el coronavirus y sus efectos, ha concedido unas declaraciones que no han tardado en levantar ampollas. Verret asegura que él ya sabía que esto iba a pasar y que lo advirtió en su último libro, publicado el pasado 2019.
«Cuando escribí el libro hablé con diferentes editoriales y les dije que tenía que salir a la venta antes de 2020. Tenía que salir antes del apagón«, asegura, usando ese término con el que se refiere a la crisis sanitaria que se ha cobrado decenas de miles de vidas humanas en todo el planeta. «Necesitamos comenzar a cuidar la Tierra, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los animales, necesario para salir del narcisismo y darse cuenta de lo que es importante», añade Durek.
Además, explica que se pasa el día atendiendo a gente de manera telefónica para con sus remedios, ayudarles a contrarrestar los efectos del virus e su cuerpo: «Estoy hablando con personas todo el día, haciendo curaciones alrededor del mundo«. Unas manifestaciones que han provocado una reacción inmediata en el país.
La crítica literaria noruega Cathrine Krøger es muy clara al respecto de las afirmaciones de Verret que dejan entrever que se podía haber evitado la catástrofe de haber hecho caso a su obra: «El libro es demasiado indefinido como para afirmar que había previsto algo. Todos los libros de ese género, una especie de mezcla de profecía cristiana del fin del mundo, fantasía y charlatanismo, hablan de una especie de tiempo final».
Mucho más dura es la periodista Ingeborg Senneset que, además de tacharle de «oportunista desvergonzado«, le sentencia de manera implacable: «No hay nada de malo en ganar dinero con consejos o trabajo, como hacen los médicos y los periodistas. Lo incorrecto es sacar provecho de falsas promesas, mentiras o engaños«.
Fuente: Leer Artículo Completo