Instagram se esta llenando de desteñidos, y no tiene nada que ver con un desastre colectivo con la lavadora y la lejía. Las influyentes de la moda española están coincidiendo masivamente en proponer el estampado tie dye como el más importante de la primavera y, sobre todo, del verano con el que ya soñamos. La última en proponrnos una prenda que nos ha sorprendido muchísimo es Mery Turiel: ha encontrado un chándal con un desteñido blanco y rosa pastel maravilloso. Se trata de una sudadera corta y unos joggers cómodos a juego, que produce en Barcelona la firma Öh My Collection. Siempre es interesante comprar a marcas que fabrican en España, y además en este caso el precio es muy accesible, casi como en el resto del low cos. El chándal sale por 89,90 euros.
La estrella de toda esta moda del tie dye es Marta Lozano, que ha lanzado en su perfil de Instagram un tutorial súper útil para conseguir este efecto psicodélico sobre cualquier prenda y en casa. La influencer ha posado con algunas de las camisetas que ha confeccionado ella misma siguien esta técnica, y la verdad es que no están nada mal. De hecho, nos tienta mucho reciclar cualquier chándal blanco viejo con undesteñido rosa, como el que luce Mery Turiel.
¿Por qué tantas influencers coinciden en esta tendencia, tan playera, californiana y psicodélica? Muy fácil. Se trata de uno de los estampados que triunfaron, y a lo grande, en la década de los 70, cuando la moda se llenó de ‘prints’ de todo tipo y a cual más loco. El revival de todo lo que suene a setentero que estamos viendo en la moda desde el año pasado hace que este verano vuelva, y con fuerza, el desteñido. Prepárate, porque lo vas a ver por todas partes. ¿A que es una buenísima idea aprender a hacerlo en casa?
Fuente: Leer Artículo Completo