Jake Gyllenhaal acumula un largo historial de rodajes en su filmografía, pero ninguna película parece haber tenido un impacto tan grande en él como Brokeback Mountain, en la que compartía protagonismo con Heath Ledger.
El actor volvió a confesar esta semana que es una de esas películas que es incapaz de volver a ver. Era cierto hace diez años y sigue siéndolo ahora. En una entrevista con la revista Another Man, Gyllenhaal asegura que aunque él estuviera completamente comprometido con la película, había cosas que se escapaban a su control y entendimiento: "Hay cosas para las que eres elegido —una cualidad, una esencia— y para Ang [Lee] fue [esa película]. Y todavía es un misterio para mí. Y es algo que Heath y yo compartimos: que por aquel entonces también era un misterio para nosotros".
Gyllenhaal recuerda que desde la organización de los Premios Oscar de 2006 quisieron hacer una broma al respecto de Brokeback Mountain, en la que dos cowboys se enamoran en secreto en el Wyoming de los años 60. Según Gyllenhaal, Ledger se negó en rotundo a que se hicieran chistes sobre la historia de la película o sobre la que para algunos era una irónica contradicción: que los protagonistas fueran vaqueros y gays.
https://youtube.com/watch?v=4vNh5XVwxok%3Frel%3D0
"En aquel momento yo pensé, ‘Oh, vale… Como veas’. Siempre pienso que todo vale para divertirse. Y Heath dijo, ‘No es una broma para mí. No quiero hacer bromas sobre ello’", añade Gyllenhaal en su entrevista. "Eso es lo que amaba de Heath. Nunca bromeaba. Si alguien quería bromear sobre la historia o lo que fuera, él decía, ‘No, esto es sobre amor. Eso es todo, tío. No".
Brokeback Mountain estuvo nominada a ocho premios Oscar y se llevó tres estatuillas, incluida la de Mejor Dirección para Lee. Ni Ledger ni Gyllenhaal ganaron en sus categorías, aunque Ledger se llevaría un Oscar póstumo al Mejor Actor Secundario tres años después por su interpretación de Joker en la película El caballero oscuro.
Fuente: Leer Artículo Completo