Poner fecha de inicio a una relación seria de pareja es, en ocasiones, difícil de determinar. ¿En qué momento tu ligue se convierte en noviazgo? Tomarte las cosas en serio con alguien es un proceso gradual en el que cada persona lleva un ritmo diferente.
Según el estudio Love Connection, realizado por TNS para Meetic, para el 43% de los solteros españoles una relación se formaliza cuando se habla de futuro juntos, aunque un 28% va más allá y opina que vivir con la pareja es el paso principal para consolidar las relaciones. También, hay quienes creen que presentando tu pareja a la familia (11%) es indicio de que la cosa va en serio; y otros que hasta que no tienes hijos, la relación no está del todo consolidada (5%).
Por generaciones, y como es lógico, también existen diferencias, para los españoles más jóvenes -menores de 34 años- todos los comportamientos y actitudes significan más. Por ejemplo, les parece más importante conocer a la familia de su pareja frente a la generación de los más mayores, que a este tema no le dan tanta importancia.
Los más mayores en cambio, necesitan razones no materiales como hablar y considerar un futuro juntos (46% frente al 38%). Por géneros, las mujeres también apoyan esta última cuestión (49%) sin embargo, los hombres dan más importancia a conocer a la familia de su chica (13%) o tener una casa conjunta (5%).
Pero ¡ojo! No es lo mismo tener una relación consolidada que una relación perfecta.
¿Cuáles son entonces esos requisitos para llegar a tener una relación ideal?
El 51% de los solteros españoles opinan que deberías de vivir junto a tu pareja, el 12% que cada uno ha de tener su espacio y el 16% cree en el matrimonio y los niños. De hecho, para el 59% de los solteros el matrimonio pasa a ser igual de importante que su familia, y el 33% opina que es más importante incluso que ellos mismos.
Por su parte, los más jóvenes creen que casarse y tener hijos son acciones que contribuyen a tener una relación ideal (20%), aunque los solteros seniors no opinan lo mismo (12%). Sin embargo, estos sí creen que tener cada uno su espacio contribuye a construir esa relación perfecta (23% frente al 8%).
Fuente: Leer Artículo Completo