Anoche la reina Isabel II se vistió de verde para pronunciar su histórico discurso sobre la pandemia del coronavirus. El tono de su vestido buscaba reforzar sus palabras de esperanza, a la que suele pintarse de ese color, aunque quizás podía tratarse de un guiño al personal sanitario del servicio público de salud británico, habitualmente vestido con ropa verde. El color también motivó la elección de su broche, una turquesa rodeada de diamantes que la monarca llevó prendida en el lado izquierdo de su pechera y que perteneció a su abuela paterna, la reina María de Teck.
Según explicaba ayer en su cuenta de Instagram el experto en piedras preciosas Vincent Meylan, autor de un libro sobre joyería real editado por Assouline, el broche fue una de las joyas que le regalaron sus suegros, los reyes Eduardo VII y Alejandra de Dinamarca, por su boda con el futuro rey Jorge V en 1893. María de Teck, escribe Vincent Meylan en su publicación, no era demasiado partidaria de las gemas de color y prefería los diamantes y las perlas. Al convertirse en princesa de Gales, no obstante, empezó a llevar turquesas, y de hecho el regalo de bodas que le hicieron sus padres, los duques de Teck, consistió en un parure de turquesas y diamantes.
A post shared by Vincent Meylan (@vincentmeylan) on
Aunque esta última joya se la regaló años después a su nuera, la princesa Alicia, por su boda con el duque de Gloucester y hoy es propiedad de su nieto Ricardo, la reina María de Teck conservó el broche de turquesas y diamantes hasta su muerte en 1953. La joya fue heredada entonces por Isabel II, que no la lució en público hasta 2014. Parece ser que las turquesas no son sus piedras preferidas. Sin embargo, con la de de anoche ya son diez las veces en que ha escogido el broche.
Las antiguas joyas de María de Teck se encuentran entre las más impresionantes del joyero real y con los años muchas de ellas se han covnertido en las preferidas de su nieta. Es el caso de la tiara Vladimir y la tiara de las Chicas de Irlanda y Gran Bretaña, las más emblemáticas de la actual monarca, o de los broches Lover’s Knot y Cullinan V, dos de los que más usa.
Fuente: Leer Artículo Completo