Fue allá por 2010, el mismo año que nació Instagram [sí, hubo un tiempo en que vivíamos sin filtros de IG], también el término influencer y, he aquí la cuestión, la primera BB Cream del mass market, que llegó a España de la mano de Garnier. Y es que, aunque ya existían otras, nuestro idilio con este producto coreano llegó con este lanzamiento. La familia creció: CC (para una mayor corrección) e incluso DD (más antiedad)… pero ninguna cosechó el éxito de sus predecesoras.
Tanto es así que, aunque con idas y venidas, este Blemish Balm o bálsamo anti imperfecciones se han convertido en el santo grial de la belleza de las novias, que saben que no hay otro producto igual para corregir las imperfecciones sin que parezca que vas maquillada, pero también de quienes tienen poco tiempo para prepararse por las mañanas, de las que buscan un acabado natural y adoran la sencillez, de las poco diestras en el arte del maquillaje que abrazan los cosméticos multifunción y, ahora, de todas. Porque no es plan maquillarse como una puerta para estar en casa (aunque si es tu elección, la alabamos también), y las BB cream son un recurso infalible para conseguir el ansiado efecto buena cara, sacudirte la palidez y, al tiempo, corregir cualquier pequeña imperfección (granito o similar).
© Carola de Armas
De hecho, los expertos de Le Tout aseguran que “para que el espejo de casa refleje un rostro natural y bonito”, tan sólo necesitas dos productos. Tres, como mucho. “Magic BB Cream, porque maquilla la piel con una cobertura ideal y la perfecciona gracias a su polvo aterciopelado y sus pigmentos que garantizan un color natural. Además, previene la aparición de arrugas, porque mantiene la piel hidratada.” Si tu rostro está especialmente apagado, prueba a mezclarla con unas gotitas de iluminador líquido.
Pero si necesitas un plus de corrección para camuflar ojeras o alguna manchita más marcada, desde la marca aconsejan combinar la BB Cream con el corrector Perfect Concealer. Aplícalo siempre después de la BB Cream, para incidir sólo en aquellas imperfecciones que no hayas podido corregir y evitar un exceso de producto. Puedes hacerlo con los dedos o con un pincel específico si buscas una mayor cobertura.
© Cortesía de Le Tout
Magic BB Cream, de Le Tout COMPRAR
¿Y como toque final? Un labial, como Lip Gloss Cosmopolitan, para unos labios brillantes e hidratados. En esta ocasión, si lo que buscas es ese efecto buena cara inmediato, mejor un tono nude o un rosado que suba la carnación natural de tus labios.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo