Durante las últimas semanas, todo aquello que tenía que ver con la ropa ha estado dominado por las siguientes conversaciones: cómo reciclar tendencias, cómo hacer el cambio de armario perfecto, cómo vestir para estar cómoda en casa sin perder la fe en la estética, cómo arreglarse fácilmente y armar así un look resultón para la videollamada del trabajo, cómo escoger los zapatos… Y un largo etcétera de cuestiones que nunca nos habíamos planteado tanto y con tanto empeño como ahora. En ese sentido y tras asumir la situación, una entiende rápidamente que la moda resta sumida en una especie de letargo momentáneo ya que, a día de hoy, solo conjuga dos tiempos verbales: el pasado y el futuro. El pasado habla de prendas que ya tenemos y de tendencias ajenas al paso del tiempo que hoy miramos con otros ojos. El futuro, de todo lo nuevo que pronto – muy pronto – podremos estrenar y lucir como la belleza de sus diseños merece.
Poniendo los pies en el presente, tenemos que confesar que, por si quedaban dudas, este artículo no va de looks venideros y poco o nada entiende de tendencias estivales que despuntarán en breve. Este artículo se escribe en pretérito y tiene como objetivo demostrar que las compras – de tendencia y de Zara – que incorporamos a nuestros vestidores hace unos meses son todavía hoy útiles. Quizá, más que nunca.
Quién nos hubiera dicho que las adquisiciones que hicimos durante el otoño/invierno de 2019 y 2020 nos hubieran ayudado tanto a mantener el estilo en estas semanas de vida en casa. Pero una nunca sabe qué le depara la vida – ni la moda – así que lo mejor que podemos hacer ahora es darnos una palmadita en la espalda y felicitarnos por ese buen ojo fashionista que supo ver el futuro. ¿Qué compras son las que ya tenemos y que hoy sirven más que nunca? Veamos.
1. El pantalón culotte de punto
© Cortesía de Zara
Pantalón culotte. Comprar.
2. El vestido lencero tipo camisón
© Cortesía de Zara
Vestido lencero. Comprar.
3. El jersey de punto tipo polo
© Cortesía de Zara
Jersey de punto. Comprar.
4. El vestido romántico y amplio
© Cortesía de Zara
Vestido blanco. Comprar.
5. Las sandalias track
© Cortesía de Zara
Sandalias ‘track’. Comprar.
6. Los pantalones jogger de punto
© Cortesía de Zara
Pantalón jogger. Comprar.
7. La camiseta 'Rugby'
© Cortesía de Zara
Camiseta sin mangas. Comprar.
En su conjunto, se trata de prendas eminentemente cómodas, amplias y fáciles de llevar durante muchas horas. No aprietan, no marcan, no ciñen, no molestan, no desentonan y aceptan calzado plano. El punto es el protagonista absoluto – y por eso está presente en pantalones además de en jerséis -, pero también hay lugar para los vestidos románticos que hoy encajan en planes de teletrabajo pero por dentro sueñan con chiringuitos y verbenas. Si seguiste las tendencias de invierno, es probable que hoy seas la mejor vestida de todas cuantas chicas están en casa.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo