Pel\u00edculas gastro para darte un festival culinario en el sof\u00e1 durante la cuarentena

  • Si te consideras una auténtica «foodie», o no lo eres, da igual porque estas películas van a despertarte un gran apetito
    • La serie ‘Dark’ de Netflix anunció que el fin del mundo sería en 2020 (menos mal que es pura ficción…)

      La cuarentena por la crisis del coronavirus COVID-19 ha hecho que tengamos mucho más tiempo del habitual para hacer cosas en casa , y entre las cosas a las que más nos estamos dedicando en cuerpo y alma -con permiso del teletrabajo, de mantenernos en forma y de sacar nuestro lado más cocinillas en nuestros fogones- es disfrutar de la televisión y del cine. El consumo de TV lo dice, pues se ha disparado en las últimas semanas por motivos obvios. Nosotros ya te hemos hecho varias recomendaciones como la series que lo petaron en los 90 y 2000, las series de HBO, nuestra selección de mejores series y películas de Netflix de 2020, que no puedes perderte, los documentales que merece la pena ver de Movistar + o las 11 películas apocalípticas de todas las plataformas que hay que ver justo ahora.

      En ELLE tenemos muchas más propuestas para poner sabor al encierro, y por eso vamos a proponerte varias películas en la que la gastronomía es protagonistas de una manea u otra y que van a dejarte muy buen sabor de boca.

      SIN RESERVAS

      Protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart en 2007, esta comedia romántica y gastro cuenta la historia de Kate Armstrong, una prestigiosa cocinera obsesionada con la perfección que tiene que hacerse cargo de su sobrina y de un cocinero insolente y creativo que llega a su cocina. La comida y el amor se mezclan en una serie de enredos y sentimientos que te van a dejar un ‘regustillo’ muy rico.

      JULIE &JULIA

      Comedia clásica basada en dos historias reales, la de Julie Powell (Amy Adams), una joven de Nueva York aburrida de su vida que decide dedicar un año a preparar – su manera- todas las recetas de «Dominando el Arte de la Cocina Francesa» (Mastering the art of french cooking), un libro de cocina de la cocinera Julia Child (Meryl Streep); y cada día cuenta sus experiencias en un blog que se hace muy popular.

      CHOCOLAT

      Jonnhy Depp y Juliette Binoche protagonizaron esta película hace dos décadas, en el año 2000, en la que se cuenta la historia de Vianne, una madre soltera que se instala en un tranquilo pueblo francés donde lo más importante son las tradiciones. Allí abre una tienda de chocolates a la que acuden todos los vecinos para disfrutar de los placeres que les brindan sus productos que les hacen sentirse libres de la represión en la que está instalada su comunidad y que algunos se resisten a abandonar.

      UNA BUENA RECETA

      Sí, aunque suene raro, Bradley Cooper ha protagonizado una película en la que se mete en la piel de un cocinero, aunque muy a su rollo. En esta comedia de 2015 interpreta a Adam Jones, un chef famoso que lo pierde todo por su fuerte carácter y la vida loca llena de drogas, que siempre lo mete en problemas y que intenta comenzar una nueva vida en Londres junto a su viejo equipo para redimirse con el objetivo de regresar en el futuro regresar a París para alcanzar la perfección y conseguir 3 estrellas Michelin. Entre medias de sus proyectos aparece Sienna Miller, que interpreta a Helen, una subchef con la que tendrá más que palabras.

      UNA PASTELERÍA EN TOKIO

      Esta película japonesa de 2015 trata de un pastelero que, casi en la ruina, contrata a una anciana para que le ayude en su negocio de dorayakis (dulce japonés de dos bizcochos de forma redonda con relleno) después de probar una de sus recetas. El filme está lleno de postres típicos de este país -que estamos seguros de que vas a querer hacer en casa para darte un capricho- y además cuenta cómo el pastelero y su negocio van cambiando por la influencia de la adorable anciana. Lo dicho, una película deliciosa en todos los sentidos.

      RATATOUILLE

      Es sin duda la película ideal para ver en familia, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Es una divertida película de animación de 2007 ganadora de un Oscar y un Globo de Oro que cuenta la historia de Remy, una rata que quiere ser cocinera y que tiene talento para ello, que ayuda al joven Linguini a convertirse en un chef reconocido en un popular restaurante francés. Es un filme súper entrañable que además de ayudar a sacar la pasión foodie que pude que tengas ocultas te enseña varias lecciones como la lealtad y el trabajo en equipo.

      CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

      Si eres de esas personas que se derriten por el cacao, esta película va a hacer que rápidamente vayas a por esa tableta de chocolate que tienes medio escondida en la cocina. En esta deliciosa película, de 2005, está basada en el cuento clásico de Roald Dahl y va sobre un niño que le toca un billete para visitar la compañía chocolatera más famosa del mundo, donde va a conocer a Willy Wonka (Johnny Depp).

      Talentos de cine

      Vía: ELLE ES

      Fuente: Leer Artículo Completo