El medio ambiente carga cada día con las consecuencias de nuestros actos. Esta huella ecológica que dejamos los humanos asfixia a los océanos, termina con las selvas y contamina el aire que respiramos. Aunque existe personas que no creen en el cambio climático, los expertos determinan que el Reloj del Apocalipsis está cada día más cercano a la medianoche (es decir, el final del planeta como lo conocemos). Un tiempo que se agota y que con nuestra ayuda podríamos detener, e incluso invertir.
Si bien es cierto que muchos nos preocupamos porque este impacto decrezca, no siempre podemos dar todo lo que está en nuestra mano. Diferentes celebridades como Leonardo DiCaprio o Greta Thunberg se han convertido en el regente de nuestros tiempos a seguir. Personas que dan todo lo de sí mismos por la lucha por el cambio climático.
Aunque cualquier ayuda es bien recibida. Existen otros famosos que aunque estén totalmente concienciados no pueden darlo todo al mantenimiento del ecosistema. Ya sea por falta de tiempo o por comodidades imprescindibles. Así expresaban por ejemplo el príncipe Hart y Meghan Marcel su pesar ante la polémica de los jets privados: “Nos vemos obligados por la seguridad de nuestra familia a tomar estas medidas”.
En Vanity Fair hemos realizado un cuestionario para ayudarte a determinar en qué punto de responsabilidad medioambiental te encuentras, en función a tus acciones. Las respuestas revelarán a qué personaje vinculado con el medioambiente te pareces. Te animamos a jugar con nosotros para salvar a nuestro planeta.
Fuente: Leer Artículo Completo