¿Has notado estos días que tienes más ganas de picar entre horas que antes? Tranquila, es normal. Los estudios estiman que durante esta cuarentena podemos ganar una media de tres a cinco kilos por persona, una consecuencia de comer de manera compulsiva y sin hambre, propiciada normalmente por el aburrimiento.
Pues bien, vamos a darte dos soluciones tanto para que no te aburras en casa como para poder disfrutar de ese picoteo entre horas sin remordimientos. Porque hay snacks saludables que puedes preparar tu misma y que solo te llevarán unos minutos. Además, los que te proponemos son todos con chocolate, aunque eso sí, con un 85% de cacao por lo menos. Recuerda que este es el porcentaje ideal para disfrutar de los beneficios antioxidantes del cacao, por debajo de este (aunque un 70% puede ser también aceptable), se considera que la tableta tiene un exceso de azúcar.
Así que, si te apasiona el chocolate, tienes que probar a hacer estos snacks sanos y súper sencillos.
1. Nueces cubiertas de chocolate
En realidad, puedes cubrir cualquier fruto seco con un poquito de chocolate, ya que todos nos aportan grasas saludables y nutrientes de calidad. Pero las nueces destacan especialmente por ser una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. También son ricas en vitamina E, fibra y antioxidantes. Propiedades que se pueden potenciar junto al chocolate.
Para ello, derrite un par de onzas de chocolate en el microondas y baña en el un puñado de nueces. Deja que se enfríe para que quede sólido.
2. Pan de chocolate
Un snack para el que solo necesitas cinco ingredientes: 250 ml de agua, una pizca de sal, 500 gramos de harina de trigo integral, 5 gramos de levadura fresca y chocolate del 85% al gusto partido en trocitos pequeños. Su elaboración requiere más tiempo, pero te aseguramos que merece la pena: mezcla todos los ingredientes y amásalos formando una bola. Déjala reposar una hora tapada con un trapo. Después dale la forma que prefieras y hornea 15 minutos a 180 grados.
3. Bombones de frambuesa y chocolate
La fruta también es una excelente opción para mezclar con el chocolate. Para estos bombones realfooders necesitarás 10 gramos de frambuesas congeladas y otros 10 de chocolate derretido. Baña las frambuesas en el hasta que queden totalmente cubiertas y mételas unos cinco minutos más al congelador antes de probarlas.
4. Yogur con chocolate y cacahuetes
No tiene más misterio que mezclar el chocolate y los cacahuetes en trocitos junto a un yogur natural. Pero aunque sea un snack sencillo, sus cualidades son excelentes: el resultado es una mezcla rica en proteína, calcio y antioxidantes.
5. Garbanzos con chocolate negro
Si eres de las que le gusta mezclar dulce y salado, esta legumbre casa muy bien con el chocolate, aunque en un principio no te lo parezca. Para preparar este snack necesitarás un bote de garbanzos ya cocidos y una tableta de chocolate 85%. Escurre los garbanzos y mételos en el horno durante unos 20 minutos a 180 grados. Después, derrite el chocolate y cubre los garbanzos con el. Deja enfriar hasta que se solidifique la mezcla para obtener un aperitivo crujiente y nutritivo.
Fuente: Leer Artículo Completo