El pr\u00edncipe Guillermo quiere ayudar en la lucha contra el coronavirus

  • Guillermo quiere volver a pilotar un helicóptero medicalizado para ayudar contra el coronavirus.
  • Los duques de Cambridge visitaron el centro de Ambulancias de Londres para apoyar a los sanitarios.

    Desde que el coronavirus tomara el cariz de pandemia y se extendiera por Europa llegando también a Gran Bretaña, el príncipe Guillermo se ha implicado en todo momento en la lucha para combatir su propagación. Una decisión de aportar su granito de arena que aún se vio más reforzada cuando el marido de Kate Middleton tuvo que hacer frente a la noticiadel positivo de su padre, Carlos de Inglaterra, en coronavirus.El duque de Cambridge ha tomado una determinación sobre cómo quiere ayudar a luchar contra el coronavirus. Guillermo quiere volver a ponerse a los mando de un helicóptero de emergencias sanitario.

    Conesta firme decisión, el hermano de Harry pretende recuperar uno de los trabajos que, como él mismo ha manifestado en más de una ocasión, más le ha marcado. “Guillermo está considerando seriamente volver a ser piloto de ambulancia aérea para ayudar en la pandemia actual. Él sabe que todo el país está colaborando y quiere ayudar”, ha manifestado una fuente cercano en el diario ‘The Sun’.

    El nieto de Isabel II es un piloto muy experimentado y ahora quiere poner esta experiencia al servicio del sistema sanitario para ayudar a frenar la propagación del coronavirus y echar una mano en todo lo que pueda. Desde 2015 a 2017, el príncipe Guillermo trabajó como piloto de un helicóptero medicalizado y anteriormente también estuvo a los mando de un helicóptero en el servicio de rescate en la Royal Air Force.

    La idea del duque de Cambridge de retomar su labor como piloto habría sido muy bien acogida por el servicio de ambulancias británico que habría declarado que Guillermo tiene las puertas abiertas para reincorporarse cuando quiera. Y es que el hermano de Harry nunca ha dejado de estar vinculado del todo a esta institución. A principios de marzo, visitóel centro de emergencias de Croydon, al sur de Londres, para apoyar su labor. Además,también a principios del mes pasado, el príncipe Guillermo se convirtió en patrono de la London Air Ambulance Charity, encargada de dar atención de emergencia rápida en Londres.

    Sin embargo, puede que su determinación de volver a surcar los cielos para ayudar choque con el papel protagonista adquirido dada la situación actual en la familia real británica. Su padre Carlos de Inglaterra se encuentra aún aislado en Escocia tras superar el contagio por coronavirus. Además, su abuela, la reina Isabel II habría delegado en él parte de sus obligaciones monárquicas al encontrarse ella confinada en Windsor debido a que por su elevada edad tiene mucho riesgo de cara a la enfermedad que asola el planeta. Guillermo tampoco cuenta ahora con la ayuda de su hermano Harry que acaba de desvincularse por completo de la familia real.


    Fuente: Leer Artículo Completo