Un avión de Iberia, fletado con la colaboración de Inditex, ha permitido que 200 españoles salgan por fin de Japón y regresen a España. El vuelo, gestionado a través de la embajada de España y el Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene previsto partir este miércoles del aeropuerto de Narita, en Tokio, según ha podido saber Vanity Fair. También se está gestionando la admisión de varios pasajeros ciudadanos residentes en otros países de la Unión Europea que hasta la fecha no habían podido regresar a sus casas.
Se trata de uno de los 30 vuelos especiales de repatriación que Iberia ha comenzado a operar a países como Argentina, Ecuador, Colombia, Perú o Uruguay, y con los que se espera ayudar a volver a sus casas hasta a 6.000 personas con la colaboración de distintas empresas españolas.
Además del referido vuelo de repatriación, Inditex también ha fletado un avión de Iberia con material sanitario a España. El vuelo forma parte en este caso del corredor sanitario que la compañía aérea española abrió con China el pasado sábado. Una iniciativa que traerá a España hasta noventa toneladas de material sanitario con tres vuelos a la semana.
El pasado 23 de marzo, Inditex ya fletó por su cuenta un avión a China que aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza cargado con 300.00 mascarillas, donadas por Inditex a las autoridades sanitarias. El vuelo era el primero de una serie que fletara esta empresa textil una vez a la semana, con ese mismo fin de frenar el colapso del sistema sanitario.
Fuente: Leer Artículo Completo