Nadie nunca imaginó que la humanidad entera se vería obligada a encerrarse en sus casas a causa de una pandemia provocada por un virus letal. Desde luego, la situación real actual en la que nos vemos sumidos por la propagación del coronavirus es propia de un guión de película de ciencia ficción, o incluso de terror. Hacer frente al confinamiento en nuestros hogares es muy duro, pero gracias a acierto.comte traemos una selección de películas que te harán ver que hay situaciones de encierros mucho peores que esta cuarentena. Sí, el cine en esta ocasión es ideal no sólo para entretenerte, sino también para subirte el ánimo. Ya lo dice el refrán ‘el que no se consuela, es porque no quiere’… Echa un ojo y dinos ¿cuál es tu favorita?
La Ventana Indiscreta
Muchos se han visto estos días como el protagonista de este clásico de Alfred Hitchcock espiando por la ventana. Eso sí, en la película el personaje interpretado por James Stweart se encuentra encerrado en casa sin poder salir a causa de una lesión en la pierna que lo tiene recluido en una silla de ruedas. El aburrimiento lleva a este fotógrafo a contemplar todo lo que ocurre a través de sus prismáticos y termina descubriendo a un asesino.
Buried (Enterrado)
Si en tu pisito de 50 metros cuadrados sin balcón te estás sintiendo encerrado durante esta cuarentena, imagina cómo lo pasaría el prota de ‘Buried’ dentro de un ataúd. Ryan Reynolds se pasa la película encerrado bajo tierra en un diminuto ataúd de madera con la única compañía de un mechero. Te lo dijimos, hay confinamientos peores que el tuyo…
Marte
Puestos a estar solo y recluido sin modo de salir mucho mejor tener un planeta entero a tu disposición, al menos puedes estirar las piernas todo lo que quieras y más. En ‘Marte’, Matt Damon encarna a un astronauta al que dejan abandonado y en solitario en el planeta Marte tras darlo por muerto.
La vida de Pi
Si hay algo que echamos de menos estos días es estar al aire libre. Al aire libre estaba el protagonista de ‘La Vida de Pi’, pero si te decíamos que él estaba recluido en una diminuta barca en medio del océano acompañado por un tigre de Bengala, igual ya no te tanta envidia, ¿verdad? Mucho mejor sentado en tu sofá junto a tu inofensivo gatito.
Cadena Perpetua
¿Y si estuvieras que estar encerrado de por vida? Eso es lo que les pasaba en ‘Cadena Perpetura’ a Tim Robbins y Morgan Freeman, dos presos de la cárcel Shawshank. Ello se hacen amigos y tiran de optimismo para llevar su condena, así que ya sabes aplícate su filosofía de vida durante esta cuarentena y verás como mejor tu estado de ánimo.
El Método
Después de ver esta película española dirigida por Marcelo Piñeyro, lo de teletrabajar desde la soledad de tu casa, sin compañeros de trabajo al lado, te parecerá lo mejor del mundo. No te contamos de qué va ‘El Método’, mucho mejor verla.
Alguien voló sobre el nido del cuco
Entre estar encerrado en casa o recluido en un hospital psiquiátrico junto al desquiciado protagonista de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ sabemos qué elegirías. Jack Nicholson hace un papelón inolvidable en esta cinta de culto que se llevó el Oscar a Mejor Película en 1976.
La Habitación
La dramática y dura trama de esta película que se llevó el Oscar a Mejor Película en 2016 te hará ver que tu cuarentena es una tontería. En ‘La habitación’, la protagonista lleva siete años secuestrada en un sótano junto a su hijo de cinco año que nació allí y no conoce la realidad exterior.
Disturbia
Esta versión actualizada de ‘La Ventana Indiscreta’ narra lo que ocurre con un adolescente confinado en su casa por arresto domiciliario. En ‘Disturbia’, al igual que en la obra maestra de Hitchcock, el vecino también parece ser un asesino. ¿Comenzarás tú también ahora a ver a tus vecinos del balcón de enfrente con cara de sospechosos?
Jojo Rabbit
Esta película sobre el holocausto nazi le pone una nota de humor a un tema tan delicado. Resulta de lo más interesante ver qué ocurre cuando Jojo, un niño fanático de Hitler, descubre que su madre esconde a una joven encerrada en la pared de la casa.
Fuente: Leer Artículo Completo